Piñera adelanta regreso a Santiago desde Magallanes en medio de presiones de la oposición para renuncia de Chadwick

Autor: Paula Catena

El Presidente llegó hoy a la zona sur del país, donde pensaba quedarse hasta el domingo, sin embargo, retornará esta tarde a la capital y volverá a viajar el sábado con dirección a la Antártica. Junto con revisar cómo evoluciona la postura de la centroizquierda respecto al titular del Interior, continuará con una agenda de actividades.


Con el objetivo de monitorear desde Santiago la postura que ha adoptado la oposición respecto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le han exigido la renuncia, el Presidente Sebastián Piñera adelantará su regreso de la Región de Magallanes.

El Mandatario llegó hoy, pasado el mediodía, a Puerto Williams junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y el canciller, Roberto Ampuero. Esto, con el objetivo de realizar una conmemoración por los 40 años del conflicto del Beagle.

Piñera adelanta regreso a Santiago desde Magallanes en medio de presiones de la oposición para renuncia de Chadwick

El Presidente tenía contemplado quedarse hasta el domingo en la zona. De hecho, tenía actividades programadas para mañana en Punta Arenas junto a la Intendenta de Magallanes, sin embargo, tomó la decisión de adelantar su regreso para hoy luego de que la centro izquierda reactivara su ofensiva contra el Jefe de gabinete luego de que se conociera la declaración ante la Fiscalía Mauro Victoriano.

“Quiere estar en Santiago dado el clima de belicosidad que hay con parte de la oposición”, dicen en el gobierno, desde donde añaden que han estado sondeando cómo evolucionan los apoyos para una eventual acusación constitucional en contra del ministro. Un tema que en Palacio han intentando bajarle el perfil, pero que reconocen “les preocupa”.

Chadwick acudirá al Congreso esta tarde en medio de ofensiva de la oposición pidiendo su renuncia

Con todo, desde Presidencia precisan que su regreso no responde solo a la compleja situación con la oposición, sino que también para continuar con su agenda en otras áreas. De hecho, dicen que tendría estipulado actividades en áreas de educación y medio ambiente.

Además, aseguran que se mantiene en pie su visita de este fin de semana a la Antártica.

#Tags


Seguir leyendo