Piñera desea una “pronta y completa recuperación” a Presidente de Argentina tras contagiarse de Covid-19 y dice que “con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia”

Por otro lado, desde la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V -de la cual Fernández estaba vacunado con las dos dosis- también se refirieron a su contagio y le desearon al Mandatario trasandino una rápida mejoría.


El Presidente Sebastián Piñera deseó una “pronta y completa recuperación” a su par de Argentina, Alberto Fernández, quien ayer por la noche anunció que dio positivo por Covid-19.

El Mandatario trasandino aseguró ayer vía Twitter que “me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”.

Es así como durante esta jornada Piñera, por la misma vía, le envío un mensaje deseándole pronta mejoría.

“Presidente Fernández le deseo una pronta y completa recuperación del COVID-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino”, sostuvo el Mandatario nacional.

Y agregó que “con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.

Minutos después de dicho mensaje, el Presidente argentino respondió a su par chileno: “Gracias mi querido Presidente Sebastián Piñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”, indicó.

Por otro lado, desde la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V -de la cual Fernández estaba vacunado con las dos dosis- también se refirieron a su contagio.

“Nos entristece escuchar esto. SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”, indicaron vía Twitter.

Como señaló el mismo Presidente Fernández en su cuenta de Twitter, la primera señal respecto a su estado lo había obtenido a través de un test de antígeno, pero faltaba la ratificación a través del examen de PCR, más efectivo y certero respecto que el test rápido. Esta tarde, desde la Unidad Médica de la Presidencia, informaron que el resultado del hisopado también resultó positivo, lo que confirma el diagnóstico inicial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.