Piñera llega a la Región del Biobío y recorre zonas afectadas por trombas y tornado en Concepción y Talcahuano

Esta es la segunda visita que realiza el Presidente a la provincia de Concepción, en menos de una semana, luego de que el pasado miércoles viajara a la capital regional para presentar el nuevo sistema de buses eléctricos. Este viaje se produce a horas de la cuenta pública del próximo 1 de junio.


A esta hora el Presidente Sebastián Piñera se encuentra recorriendo la comuna de Talcahuano, luego de que dos trombas marinas afectaran la zona provocando graves daños a la infraestructura y la muerte de una mujer que murió aplastada por un conteiner.

Poco antes de las 15.00 horas, el Mandatario anunció que se trasladaría hasta la Región del Biobío, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para planificar las acciones de emergencia que se implementarán en la región.

En un principio estaba contemplado que Piñera encabezara la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, que comenzó a las 17.00 horas en la Intendencia, pero un retraso en el vuelo cambió la agenda del Mandatario.

Esta es la segunda visita que realiza el Presidente a la provincia de Concepción, en menos de una semana. El pasado miércoles llegó a la capital del Biobío para anunciar un nuevo sistema de transportes de buses eléctricos en el marco de una visita a ciudades del sur de Chile.

Producto de la emergencia que afectó a la provincia, una mujer falleció y otras ocho personas resultaron heridas, confirmó a La Tercera la Intendencia del Biobío.

Comenta