Piñera no descarta impulsar "reformas estructurales", pero dice que la prioridad hoy es el orden público y las reformas sociales

Piñera

Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos", dijo tras Piñera tras visitar a carabineros heridos durante las manifestaciones. Sus palabras se dieron tras ser consultado por los los dichos del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien en la mañana afirmó que Chile necesita una nueva Constitución.




El Presidente Sebastián Piñera no descartó en el futuro impulsar "reformas estructurales" para solucionar la crisis social del país, que se ha traducido en diversas manifestaciones desde hace 12 días en Santiago y regiones.

Las palabras  del Mandatario se dieron tras ser consultado por las declaraciones del  quien  dijo hoy que Chile necesita una nueva Constitución.vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas,

"La prioridad de nuestro gobierno en este instante son las prioridades de los chilenos. Y seré muy claro, nuestras prioridades son, primero, restablecer y resguardar el orden público, la paz de los ciudadanos, las seguridad de nuestros compatriotas, proteger sus bienes, terminar con el vandalismo y delincuencia desatada; segundo, impulsar con urgencia y mucha fuerza la nueva agenda social que recoge las demandas de nuestros compatriotas, eso es, mejorar las pensiones, congelar o bajar las tarifas de los servicios públicos, mejorar el ingreso de nuestros trabajadores y muchas cosas más", dijo Piñera tras a funcionarios carabineros heridos durante las manifestaciones.

Como tercer punto, el Presidente dijo que "estamos iniciando un amplio y profundo proceso de diálogo y participación de nuestros ciudadanos. Como Presidente quiero escuchar directamente a los ciudadanos, y por eso estamos haciendo un proceso que nos permitirá escuchar con humildad, con atención a millones de chilenos. Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos, iniciaremos una segunda etapa en la que no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas".

Piñera insistió que su prioridad hoy es la seguridad ciudadana y las reformas sociales: "Queremos poner la agenda social primero, antes que la agenda política. El orden por encima del caos, queremos poner la justicia por encima de la impunidad. Eso es lo que estamos trabajando. Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos", añadió.

Consultado sobre si no se cerraba a impulsar una nueva Constitución, el Gobernante respondió que "acabo de decir que no descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural. Pero este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios".

Comenta