Piñera sobre situación en Venezuela: "La libertad y la democracia están amaneciendo"
Cabe señalar, que Gobierno ya ha manifestado su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien reconoció como "presidente encargado". Además consideró como legitima a la encargada diplomática designada por el titular de la Asamblea Nacional, Guarequena Gutiérrez.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la masiva movilización que realizará este sábado en Caracas desde la sede de la Unión Europea en Venezuela para insistir en que Nicolás Maduro deje su cargo como mandatario de Venezuela y deje su puesto en manos de Juan Guaidó, y de este modo se convoquen a nuevas elecciones presidenciales.
"La libertad y la democracia ya están amaneciendo en Venezuela y nada ni nadie podrá detenerlas", señaló el jefe de Estado luego de citar a Pablo Neruda en Twitter.
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1091705843047907332
Cabe señalar, que Gobierno ya ha manifestado su apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien reconoció como "presidente encargado". Además Chile forma parte del Grupo de Lima, institución internacional que discute sobre la situación humanitario y económica que vive el país latinoamericano.
El próximo lunes, el Canciller Roberto Ampuero viajará a Ottawa (Canadá) para hablar junto a los representantes de los países miembros del Grupo de Lima sobre los últimos acontecimientos que en ocurrido en relación al gobierno chavista.
La jornada de protestas además se replicará en varias ciudades del mundo. Como en Santiago, donde a contar de las 11.00 horas se espera que los venezolanos en Chile se congreguen en Parque Bustamante para una nueva masiva movilización.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE