Piñera y avance de Ómicron en Chile: “Espero que esta variante sea corta y estamos preparados para enfrentarla”

Este viernes, por tercer día consecutivo Chile tuvo récord de casos nuevos de Covid-19, llegando a 14.757. De hecho, la Metropolitana rozó los 6 mil contagios (5.973), la cifra más alta para una región en toda la pandemia.




“Tengo la firme convicción, y he podido conversar con los expertos más connotados del mundo, que esta variante va a ser corta”.

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió al alza de casos de coronavirus en el país debido a la expansión de la variante Ómicron.

Este viernes, por tercer día consecutivo Chile tuvo récord de casos nuevos de Covid-19, llegando a 14.757. De hecho, la Metropolitana rozó los 6 mil contagios (5.973), la cifra más alta para una región en toda la pandemia.

“Yo quiero decir un mensaje de tranquilidad, cautela y esperanza. Tranquilidad, porque nos hemos preparado muy bien, hemos fortalecido el sistema de salud, hemos aumentado el número de camas críticas, intermedias y básica y estamos preparados para dar atención de salud a todas las personas que lo requieran, muy pocos países en el mundo pueden decir eso”, aseguró Piñera.

Agregó que “hemos fortalecido el programa de vacunación, ya tenemos cerca de 17 millones de personas con sus dos dosis y ya más de casi 12 millones de personas con su dosis de refuerzo y ya empezamos con la segunda dosis de refuerzo. Vamos a la vanguardia del mundo en materia de vacunación. Y tercer, hemos fortalecido el programa de testeo, trazabilidad y asilamiento para poder contener la enfermedad. Y finalmente el Plan Paso a Paso se sigue aplicando adecuándose a las realidades de la pandemia y de cada comuna o región”.

El Mandatario aseguró, además, que “en materia de esperanza, tengo la firme convicción, y he podido conversar con los expertos más connotados del mundo, que esta variante va a ser corta. Empezó el 3 de diciembre con el primer caso, pero se agudizó y comenzó a crecer de forma muy importante entre pascua y año nuevo y normalmente estas variantes duran cerca de seis semanas. Espero que esta variante sea corta y estamos preparados para enfrentarla”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.