Plebiscito 2022: así ha sido el cierre de las primeras mesas a nivel nacional

Fue en la región de Magallanes donde se inició primero el conteo de votos, debido a la diferencia horaria. Pasado las 18.00 horas, en tanto, comenzó el proceso a nivel nacional.


A eso de las 17.00 horas comenzó el cierre de las primeras mesas en Chile, para iniciar el conteo de votos en el marco del plebiscito constitucional.

Durante este domingo, la ciudadanía debió acudir a las urnas -de forma obligatoria- para votar la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Fue en la región de Magallanes donde se registraron los primeros cierres de locales de votación, debido a la diferencia horaria con el resto del territorio nacional.

En tanto, en el resto del país el cierre de mesas estaba estimado para las 18.00 horas. Cumplido el tiempo, los vocales de mesa comenzaron con el proceso de conteo.

Mientras iniciaba el conteo, aún se registraban filas de personas en los locales de votación, que esperaban emitir su voto.

A diferencia de Chile, el proceso electoral en el extranjero comenzó el sábado 3 de septiembre a las 16.00 horas de Chile, con la apertura de la primera mesa en la ciudad de Auckland, Nueva Zelandia.

Eran más de 97 mil los chilenos residentes en 64 países los que estaban habilitados para participar -de forma voluntaria- en el plebiscito de salida.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.