Bachelet: “Las demandas de los chilenos, si gana el Rechazo, no van a quedar satisfechas”

FILE PHOTO: The United Nations High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet attends her final news conference before the end of her mandate at the U.N. in Geneva, Switzerland, August 25, 2022. REUTERS/Pierre Albouy/File Photo

“Más allá de este resultado de este plebiscito de salida, es clave que nos hagamos cargo de esas demandas y de esos anhelos", dijo la expresidenta.


La expresidenta de la República Michelle Bachelet emitió su voto en Ginebra, Suiza, a eso de las 4.00 hora chilena, 10.00 en el país europeo. En ese contexto, la exmandataria hizo un llamado a acudir a las urnas: “Ojalá los chilenos se levanten con ánimo, con entusiasmo a votar, porque está en la mano de todos nosotros nuestro futuro, nuestro destino”, dijo.

Más tarde, en conversación con el canal 24 Horas, Bachelet, quien hizo público que iba a votar por el Apruebo, profundizó en cuanto al proceso del Plebiscito 2022.

“Este proceso actual volvió a partir de esos anhelos, esas demandas de los chilenos por tener un país con más igualdad, con más justicia social para todas y todos”, dijo, y agregó: “Más allá de este resultado de este plebiscito de salida, es clave que nos hagamos cargo de esas demandas y de esos anhelos, y es clave que entendamos que hay puntos que no podemos retroceder, como es la igualdad, la participación, el medio ambiente, los derechos de todas y todos”.

Las demandas de los chilenos, si gana el Rechazo, no van a quedar satisfechas, y por lo tanto el mandato sigue estando vigente y hay que hacer un nuevo espacio de participación que permita que la política se haga cargo”, añadió.

“Pero para esto se requiere que todos los actores políticos se hagan cargo de que los chilenos -a pesar de esta fractura entre la sociedad y la política que yo observo- quieren una política de calidad, y para eso se requiere que todos los distintos sectores dialoguen, pero no solo entre sectores políticos, sino que con la sociedad, por la sociedad y para la sociedad”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.