Bachelet vota en Ginebra y realiza llamado a concurrir a las urnas: “Está en mano de todos nosotros nuestro futuro”

La exmandataria, a la vez, realizó un llamado a sentarse a conversar, independiente del resultado.


Alrededor de las 10 de la mañana hora de Suiza, 4:00 AM de Chile, la expresidenta Michelle Bachelet emitió su voto en Ginebra, para el plebiscito nacional de salida de la Nueva Constitución.

Tras votar, la exmandataria señaló en declaraciones recogidas por 24 Horas, “estoy muy contenta porque todo el proceso que se generó en Chile, y nos ha llevado hoy día al plebiscito de salida, es un proceso democrático, participativo, que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia porque la democracia tiene que perfeccionarse día a día”.

En la ocasión, Bachelet también realizó un llamado a concurrir a votar, mencionando que “ojalá los chilenos se levanten con ánimo, con entusiasmo a votar, porque está en la mano de todos nosotros nuestro futuro, nuestro destino”, agregando que “hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo que se busca, a través de este proceso, encontrar mejores respuestas, y por eso es fundamental que los chilenos vayan”.

Bachelet, además realizó un llamado a conversar independiente del resultado ganador de esta jornada, mencionando que “cualquiera sea el resultado de este proceso, todos saben que es mi opción, seamos capaces de sentarnos a conversar sin exasperaciones, con calma, a dialogar, entendiendo que tenemos diferencias”.

“Espero que sea u proceso democrático muy amplio, muy participativo, muy transparente como lo ha sido siempre en las elecciones, y que la gente vaya a votar con tranquilidad y mucha esperanza”, cerró la exmandataria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.