Cristián Warnken, de Amarillos por Chile: “Sería inaceptable e impresentable, que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gusta lo que votó el pueblo”

En la ocasión, también realizó un llamado a la unidad mencionando que "una vez que termine este proceso, en este día eleccionario, que todos los chilenos nos volvamos a sentar a la misma mesa".


Un llamado a la unidad realizó Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile, tras emitir su sufragio en el Colegio Saint George’s College en Vitacura, a la vez que cuestionó los llamados a defender los resultados con protestas, apuntando que es ”inaceptable e impresentable”.

“Sería inaceptable e impresentable que la gente saliera a destruir la ciudad porque no le gusta lo que votó el pueblo, sería contradictorio con el mismo mensaje de esos sectores”, dijo en la ocasión, agregando que “el pueblo va a expresar hoy día su opinión, y nosotros tenemos que callarnos, los que hemos hablado durante todo este mes, y escuchar a ese pueblo. Chile no necesita más violencia, Chile necesita paz”.

En la ocasión también realizó un llamado a la unidad, apuntando que “es hora, una vez que termine este proceso, en este día eleccionario que todos los chilenos nos volvamos a sentar a la misma mesa, a conversar, a llegar acuerdos, a escucharnos unos a otros con respeto. Todos los puntos de vista valen, no hay una sola verdad, si no muchas verdades y esa es la riqueza de un país”.

Warnken también se refirió al caso de que gane la opción por la que no votó, apuntando que “yo soy respetuoso del gran soberano que es el pueblo y si el pueblo decide que la opción, que no es la mía, gane, por supuesto la voy a respetar, y voy a celebrar sobre todo el hecho de que vote mucha gente en Chile”.

El vocero de Amarillos por Chile también se refirió a la polarización que ha ocurrido a raíz de este proceso, señalando que “lamentablemente este plebiscito nos llevó a una confrontación y una división, un plebiscito constitucional debiera llevar a unirnos, a estar todos votando, la mayoría por una misma opción, por una Constitución que nos uniera. Lamentablemente llegamos a esta polarización, yo estoy seguro que vamos a encontrar el camino de salida, vamos a unirnos, yo espero que la clase política, el jefe de Estado, todas las fuerzas estén a la altura de lo que los ciudadanos les pidan”.

Finalmente mencionó que el proceso constitucional no termina este domingo, y que “nos vamos a demorar un poco más pero estoy seguro que vamos a llegar a una nueva y buena constitución que nos va a unir a todos, y nosotros amarillos vamos a estar ahí como una especie de voz de la consciencia, con mucha humildad, de la moderación, del acuerdo, del diálogo, la amistad cívica, esa es nuestra voz, la voz de la concordia, la voz de la unidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.