Presidente Boric convoca a su comité político a Cerro Castillo para este jueves

Mandatario liderará cita con los ministros Mario Marcel (Hacienda), Carolina Tohá (Interior), Ana Lya Uriarte (Segpres), Camila Vallejo (Segegob), Jeannette Jara (Trabajo) y Antonia Orellana (Mujer).


A un encuentro en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, a realizarse este jueves, fueron convocados los ministros del comité político del Presidente Gabriel Boric en las últimas horas.

Mario Marcel (Hacienda), Carolina Tohá (Interior), Ana Lya Uriarte (Segpres), Camila Vallejo (Segegob), Jeannette Jara (Trabajo) y Antonia Orellana (Mujer) se darán cita junto al Mandatario luego de que este lunes no se realizara el encuentro habitual en el que tradicionalmente planifican la semana.

Ese día el jefe de Estado participó a primera hora en la ceremonia de inauguración del Congreso Futuro 2023, mientras que sus ministros recibieron desde las 11.15 en La Moneda los dirigentes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Por eso, y antes de que el Presidente viaje a Argentina y Aysén la próxima semana -explican en el gobierno-, se optó por darle un cariz distinto a la reunión que convoca a todos ellos los días jueves por la tarde.

Un balance de los 10 primeros meses de la administración y proyectar escenarios para este nuevo ciclo, será parte de la conversación que se extenderá por varias horas. Un tema ineludible, sin embargo, será el resultado de la acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson, libelo que será revisado justamente este jueves desde las 10.00 de la mañana por la sala de la Cámara de Diputados. En el éxito de la estrategia que ha liderado Uriarte y el propio Jackson, el gobierno se juega el futuro político de uno de los hombres más cercanos al Presidente.

El encuentro se da, además, luego de la polémica por los indultos, la que por estos días ha dado un respiro a La Moneda. Tras la salida de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el jefe de gabinete del Mandatario, Matías Meza-Lopehandía, en el gobierno se debaten por hacer un ajuste mayor antes de febrero o bien esperar a marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.