Presidente Boric designa a embajadores de Dinamarca y Trinidad y Tobago

Se trata de Felipe Cousiño, quien se desempeñará en Dinamarca, y de Hernán Núñez en Trinidad y Tobago. Ambos ya recibieron los respectivos beneplácitos.


Durante esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó que el Presidente Gabriel Boric designó como embajadores de Chile a Felipe Cousiño en Dinamarca y a Hernán Núñez en Trinidad y Tobago.

Felipe Cousiño es licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y graduado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Además, es master of Strategic Studies de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelandia, y candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Es graduado del Asia-Pacific Center for Security Studies y del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, Estados Unidos. Como diplomático ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelandia, y como cónsul general de Chile en Melbourne, Australia.

En Chile se ha desempeñado en la Dirección de Planificación; la Dirección General del Ceremonial y Protocolo; en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores; jefe de gabinete del director general de Política Exterior y jefe de gabinete adjunto del subsecretario de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, Cancillería dio a conocer que al momento de su designación, Cousiño ejercía como director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Hernán Nuñez, embajador de Chile en Trinidad y Tobago, es profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es diplomado en Alta Dirección de la Facultad de Administración y Economía de la misma casa de estudios y egresado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

Durante su carrera diplomática se ha desempeñado en las embajadas de Chile en España, Uruguay y Venezuela. También cumplió funciones en el Consulado General de Chile en Estocolmo, Suecia.

Fue director de Recursos Humanos de la Cancillería.

Además, ha ejercido funciones en el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores y como jefe de gabinete del director general administrativo y del director general de Asuntos Consulares. También se desempeñó en las direcciones políticas bilaterales con América Latina y Europa.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que al momento de su designación, Nuñez se desempeñaba como cónsul general de Chile en Miami.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.