Presidente del Partido Comunista: Si el Presidente Piñera "no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones"

Teillier

Teillier en 2006, cuando era secretario general del PC, dando un discurso en un congreso de la colectividad.

El parlamentario acusó al Mandatario de estar "renunciando a gobernar" y de "escudarse" detrás de los militares, que desde anoche están a cargo de la seguridad pública. 


El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió hoy a fijar la postura de la colectividad frente al Estado de Emergencia que la madrugada de este sábado decretó el Presidente Sebastián Piñera en medio de las protestas por el alza del pasaje del Metro.

El parlamentario acusó al Mandatario de estar renunciando a gobernar y de "escudarse" detrás de los militares, que desde anoche están a cargo de la seguridad pública.

"El Presidente debe levantar el Estado de Emergencia ahora porque el pueblo ya no le cree. Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces. Entonces, si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron Presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios. Esa es la situación. Estamos en un momento de crisis compleja y debe, insistimos, debe revertir el alza de los pasajes", dijo el timonel comunista.

En la misma línea, el parlamentario por Pedro Aguirre Cerda aseguró que el único responsable de la violencia desatada en las últimas horas es La Moneda. "El gobierno comete una gran frescura al decir que los comunistas seríamos los responsables de todos los responsables de violencia. Esta es una costumbre de la derecha de culpar a los comunistas y parece que también de este gobierno ¿pero de quién es la culpa de la movilización social y de los actos de violencia que pudieron haberse producido? Es del gobierno".

Y agregó: "El problema de fondo en todo esto es que el gobierno se comprometió con el país por los tiempos mejores. Tiempos mejores, esa fue la promesa, mejores salarios, mejores pensiones, mejor vivir de la gente. Eso fue lo que prometió ¿Y qué es lo que ha pasado en desmedro de eso? Lo que ha pasado es que el gobierno ha insistido en recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y los niños".

Comenta