Presidente del PDG sobre denuncia de militantes por rendición de recursos: “Creemos que el reportaje es completamente mal intencionado y sesgado”

Franco Parisi, ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG).

Luis Moreno, también aseguro que cuando "se abra una investigación o terminemos de hacer todo lo que corresponde con Servel", van a "iniciar acciones legales contra Ciper".


Ciper diera a conocer la investigación del Servicio Electoral (Servel) al Partido de la Gente (PDG), en el marco de la recepción de denuncias de militantes que reclaman a los dirigentes de la colectividad la rendición de recursos depositados a sus cuentas bancarias; el presidente de la colectividad, Luis Moreno, negó lo indicado y calificó el reportaje de Ciper como “mal intencionado” y “sesgado”, según información entregada por Bío Bío Chile.

Según la información publicada, los denunciantes habrían indicado que la solicitud de recursos a adherentes se habría realizado “en reiteradas ocasiones” a las cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales e incluso desde antes que se se conformara oficialmente la colectividad.

Frente a las acusaciones, Moreno dijo a Bio Bío que “después que se abra una investigación o terminemos de hacer todo lo que corresponde en Servel, vamos a tomar acciones legales” contra el medio de investigación.

Estos dichos se suman a lo comentado esta mañana por el ex abanderado presidencial del partido, Franco Parisi, a través de Twitter, quien lo calificó de “prensa basura y apuntaló a que “el PDG ha desarrollado una de las campañas más austeras de la historia”.

El Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) iniciado por el Servel el 11 de noviembre, se encuentra en proceso, y se enmarca en lo que manifiesta la Ley de Financiamiento de Campañas Electorales, de que el único método de reunir fondos es durante el periodo de campaña y por medio de las cuentas bancarias dispuestas por la institución.

De manera previa, al ser consultado por Ciper para responder a la denuncia, Moreno había asegurado que la solicitud de esos fondos habría sido “un error” y que ya se habrían realizado devoluciones a los involucrados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.