Presidente del Senado condena “presiones” contra Macaya (UDI): “Esta lógica de barras bravas que se ha instalado en política debe ser rechazada transversalmente”

El senador y presidente del partido gremialista fue víctima de recriminaciones por un grupo de manifestantes encabezados por Francisco Muñoz -conocido como Pancho Malo- fuera de Canal 13. "No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos", sostuvo Álvaro Elizalde.


Durante la tarde de este domingo, Álvaro Elizalde, presidente del Senado, se refirió a las recriminaciones que recibió el senador y presidente de la UDI Javier Macaya esta mañana al llegar a Canal 13, para participar en el programa Mesa Central.

El timonel del partido gremialista fue increpado por un grupo de manifestantes liderado por Francisco Muñoz -también conocido como Pancho Malo-, quienes mientras golpeaban su auto lo apuntaban por participar en las conversaciones por un nuevo proceso constitucional. En ese sentido, lo tildaban de “traidor”.

Ante esa situación, el senador del PS entregó su “solidaridad” con parlamentario y con “todos quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”.

Esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”, agregó Elizalde. En esa línea, aseguró que “condenamos las presiones contra Javier Macaya y otros parlamentarios realizadas desde hace varias semanas”.

El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota. No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos, y dedicarse al matonaje para imponer puntos de vista contrarios a la democracia”, finalizó el socialista.

Quien también salió al paso de la “encerrona” a Macaya fue el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

“Es momento de condenar y aislar la violencia política y la cultura de la funa para proteger nuestra democracia de los fanáticos, irreflexivos y extremistas que están surgiendo en Chile. Se hacen llamar patriotas, pero son un riesgo para la Patria. Mi solidaridad con Javier Macaya”, escribió en sus redes sociales Soto.

En tanto, durante su participación en el programa el propio Macaya abordó las presiones en su contra. “Hay una amenaza implícita (...), yo estoy dispuesto a que me digan traidor, a que me funen con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional pensando en las próximas décadas”, señaló el timonel de la UDI.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.