Presidente Piñera cita a timoneles de Chile Vamos a La Moneda

El Mandatario, según fuentes del oficialismo, busca analizar esta tarde -desde las 19.00- el escenario actual de la coalición y lo que viene para los últimos meses de gobierno. En el caso de RN, Palacio convocó al actual timonel Rafael Prohens, y al presidente electo Francisco Chahuán.


El Presidente Sebastián Piñera convocó para esta tarde en el Palacio de La Moneda a los timoneles de los partidos de Chile Vamos con el fin de analizar el estado actual de la coalición oficialista y discutir el escenario de los últimos meses de gobierno.

Esto, en momentos en que el oficialismo vive días complejos, tras la derrota electoral sufrida tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo de convencionales constituyentes, alcaldes y concejales, como en la reciente segunda vuelta para elegir gobernadores regionales. La situación en el bloque se ha tensado aún más tras el anuncio del Mandatario durante su última cuenta pública, de que en el último tramo de su gobierno impulsará el matrimonio igualitario.

A la cita -que se espera comience a las 19 horas- están convocados los líderes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya; del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), Rodrigo Caramori, y de Evopóli, Andrés Molina. Por Renovación Nacional (RN) fueron citados tanto el actual timonel, Rafael Prohens, como el presidente electo de la tienda, Francisco Chahuán.

Desde Palacio afirman que los temas a discutir en la reunión incluyen los hitos del gobierno a marzo de 2022, la nueva etapa que debe enfrentar la coalición oficialista, los desafíos a futuro del bloque, el proceso constituyente y la agenda legislativa para el resto de la administración de Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.