Presidente Piñera designa al ingeniero Juan Eduardo Prieto como Intendente de la Región del Maule

La nueva autoridad regional asume en reemplazo del exintendente Pablo Milad, quien renunció al cargo para abocarse a su candidatura a la presidencia de la ANFP.


El ingeniero comercial Juan Eduardo Prieto (Evópoli) fue designado como Intendente de la Región del Maule por el Presidente Sebastián Piñera.

Prieto, quien ejercía como secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, asume en reemplazo del exintendente Pablo Milad Abusleme también militante de Evópoli, quien renunció al cargo para liderar su candidatura de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La nueva autoridad regional es sobrino del diputado Pablo Prieto (ex UDI) y primo del actual jefe de gabinete de Blumel del mismo nombre.

Tras la salida de Milad, el gobierno designó al gobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI), como subrogante. Fue ahí cuando varios parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos hicieron ver que quien debía tomar el cargo debía ser alguien perteneciente a las filas de Evópoli para respetar los “cuoteos políticos”. Además, algunos parlamentarios oficialistas del Maule apuntaron contra el senador Juan Antonio Coloma (UDI), ya que Donoso es su yerno.

El nuevo jefe regional maulino se tituló en la Universidad Andrés Bello y cuenta con un diplomado en marketing de la Universidad Católica.

También trabajó como jefe de Proyectos Corporativos y Coordinador Territorial de la Agenda de Innovación en la Corporación de Fomento (CORFO), entre los años 2012-2013.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.