Presidente Piñera designó a Sergio Romero como embajador de Chile en Italia

Autor: Carlos Reyes

Tal como adelantó esta mañana La Tercera, la decisión del Mandatario se da luego de que el gobierno italiano le diera el agreement al ex senador.


Durante esta jornada se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera designó al exsenador de RN Sergio Romero Pizarro como embajador de Chile en Roma.

Tal como adelantó esta mañana La Tercera, la decisión del Mandatario se da luego de que el gobierno italiano le diera el agreement a Romero.

A través de un comunicado, la Cancillería informó detalló que el nuevo embajador “es abogado de la Universidad Católica de Chile. Entre los años 2010 y 2014 fue Embajador de Chile en España y concurrente en Andorra. Fue Senador por la V Región entre los años 1990 y 2010. En los períodos 1997-1998 y 2005-2006 se desempeñó como Presidente del Senado”.

Además, se ha desempeñado como “subsecretario de Agricultura; director de ICARE; vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio; fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago; presidente de Radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural). Asimismo, ha sido presidente y director de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios”.

Hace una semana Reportajes ya había dado a conocer que el gobierno italiano iba a entregar el agreement para que Romero asumiera el cargo diplomático.

#Tags


Seguir leyendo