Renuncia directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional con críticas a la mesa

Lorena Penjean.

Lorena Penjean dimitió a través de una carta enviada esta noche a la directiva del órgano redactor, con críticas enfocadas hacia su presidenta, María Elisa Quinteros.


Lorena Penjean, directora de la Secretaría de Comunicaciones de la Convención, anunció su renuncia al cargo con críticas hacia la actual mesa directiva, encabezada por María Elisa Quinteros.

Su dimisión fue enviada por correo electrónico a los miembros de la mesa a eso de las 21.26 de esta noche.

Al interior de la Convención sostienen que las diferencias de Penjean con la mesa se arrastraban desde el período de Elisa Loncon, las que se acrecentaron tras la llegada de Quinteros a la testera.

“He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío. Un Plan de Comunicaciones a la altura de la ciudadanía”, afirmó Penjean al comienzo de su misiva.

La periodista manifestó que la Convención tiene una “deuda comunicacional” y da como causas de esta el “presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.

“Los esfuerzos comunicacionales son un deber, no una opción cuando se trata de procesos con esta complejidad”, continuó Penjean en su carta a la mesa.

“La voz institucional es hoy una urgencia que debe desplegarse a la brevedad para que la ciudadanía, sin exclusiones, tenga las herramientas para ser parte de la deliberación pública más importante de las últimas décadas. El proceso es tan importante como el resultado, sino, basta con recordar la experiencia colombiana y el Brexit”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.