Sebastián Sichel llega a La Moneda para reunirse con el Presidente Piñera

El presidente del Banco Estado, Sebastian Sichel, llega al Palacio de La Moneda, para reunirse con el Presidente de La Republica.

El presidente de BancoEstado arribó a Palacio en medio de los rumores de su posible salida del organismo estatal.




A primera hora de esta mañana, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de que ayer se concretara la salida de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa, lo cual -de acuerdo a versiones que circulaban en Palacio- terminó presionando y precipitando la posible salida de Sichel del organismo estatal.

Según trasciende, el Mandatario estaría molesto por el desorden que se generó con el tema presidencial -donde tanto Desbordes como Sichel suenan como abanderados de su sector- y quiere que las dos salidas se concreten de manera conjunta.

En su llegada a la casa de gobierno, el presidente de BancoEstado fue abordado por el tema e indicó que “son rumores como dice la canción”.

Consultado sobre el tema, el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, manifestó que el2021 es un año de elecciones “y por lo tanto hay un sinnúmero de autoridades y de personas que a lo mejor están en el gobierno, en la oposición, en el oficialismo que van a, legítimamente, plantear su alternativa electoral y Mario Desbordes es una de ellas y el gobierno con los brazos abiertos recibe las noticias respecto de quienes quieren avanzar en desafíos electorales”.

“Todo el que quiera, esté dispuesto y tenga las ganas de seguir en el servicio público en este caso a través de elecciones, es digno de reconocimiento y por lo tanto los brazos y disposición abierta para que puedan desarrollar los proyectos que están empujando”, agregó.

Respecto de los rumores que giraban en torno a su salida del gabinete, el secretario de Estado sostuvo que “soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato hasta que el Presidente diga lo contrario”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.