Secretario de Estado de EE.UU. inicia visita a Chile y este miércoles se reúne con Boric

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a su llegada al aeropuerto de Santiago. Foto: Reuters

Las actividades del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, comenzarán mañana temprano con el encuentro con el Presidente en el Palacio de La Moneda. En la reunión se abordarán temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, inició este martes una visita oficial a nuestro país, durante la cual se reunirá con el presidente Gabriel Boric para abordar temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.

Blinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos de izquierda. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro; el miércoles lo hará con el mandatario chileno y el jueves sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Castillo.

Las actividades del jefe de la diplomacia estadounidense en Chile comenzarán el miércoles temprano con el encuentro con Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

No obstante que el gobernante chileno tuvo un cordial contacto con el Presidente Biden en la última asamblea general de Naciones Unidas, en Nueva York, más de una vez ha expresado críticas hacia Washington.

A mediados de año, el mandatario chileno expresó su molestia con Estados Unidos porque excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles, California. Boric ha expresado que espera que EE.UU. vea a los países latinoamericanos como iguales, “y jamás subordinados”, lo que podría contribuir a un mayor trabajo conjunto entre las naciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.