Ministra Tohá tras votar: “Este proceso está vinculado a una esperanza que ha costado mucho lograr”

La ministra del Interior realizó además un llamado a aprender de las lecciones del pasado.


Luego de votar en las elecciones de consejeros constitucionales, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un llamado a aprender de las lecciones del pasado y mirar el proceso con esperanza.

“Las palabras del Presidente hoy día fueron muy contundentes, las palabras de él acusaron de que este proceso está vinculado a una esperanza, una esperanza que ha costado mucho lograr, para tener una Constitucion que nos represente”, señaló.

En este sentido enfatizó que ojalá que el proceso “signifique poder dejar atrás un largo camino en que la Constitución no ha sido un factor de unidad entre los chilenos y chilenas, y tener una Constitución que nos represente”.

Consultada por los dichos del senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, quien sostuvo que las elecciones constituyen una oportunidad para que la ciudadanía manifieste su opinión respecto al desempeño del gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra llamó a respetar el sentido del proceso y de lo que significa una nueva Constitución.

Recordó que al gobierno le quedan 3 años mientras la nueva Cara Magna debiera durar muchos más.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.