Tras caso de fiestas clandestinas en Zapallar: Gobierno envía proyecto al Congreso para modificar el sistema de cobro de las multas de carácter sanitario

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris el mensaje presidencial se envió este jueves al Parlamento y lo que busca es que dicho cobro se realice "a través de la Tesorería y se exigirá el pago y si no se paga van a haber sanciones y se descontará de la devolución de impuestos el pago de esta multa”.




El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera envió durante esta jornada un proyecto al Congreso para modificar el sistema de cobros de las multas de carácter sanitario.

El anuncio lo hizo luego de que la autoridad fuese consultada por la información dada a conocer por La Tercera respecto a que de las 37 infracciones cursadas contra asistentes y organizadores por los masivos festejos del verano en Zapallar -que suman $ 186 millones- siguen todas impagas.

“Me produce una reflexión que obviamente nos hace pensar en que esto hay que modificarlo. Por la información que tenemos son más de 350 personas multadas, de las cuales aproximadamente han pagado 8 personas, y otro grupo que se acerca a las 80 está debiendo ese pago y el resto están todavía dentro del plazo de poder pagar”, comenzó diciendo Paris.

Para agregar que “como no ha ocurrido este pago, hoy 17 de junio, el ministro de Hacienda, el Ministro de Salud y el Presidente han enviado un proyecto de Ley a la Cámara, un mensaje para modificar el sistema de cobro de este tipo de multas”.

En ese sentido Paris detalló que “si este proyecto avanza en el Parlamento, el cobro se realizará a través de la Tesorería y se exigirá el pago y si no se paga van a haber sanciones y se descontará de la devolución de impuestos el pago de esta multa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.