TVN: DC pide garantías y posterga otra vez sus nombres

Los miembros del comité de senadores de la Democracia Cristiana se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y abordaron las problemáticas del canal. En el encuentro los legisladores le pidieron al secretario de Estado garantías respecto del plan de financiamiento y capitalización de la señal estatal.


Luego de que se empezara a destrabar la tensión en el directorio de TVN -tras el conflicto que se desató por la filtración de una auditoria interna-, ahora el foco se trasladó a otros dos temas: el reemplazo de los directores que dejan el cargo y hacer efectiva la capitalización de la estación estatal.

Los miembros del comité de senadores de la DC se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y abordaron las problemáticas del canal. En el encuentro los legisladores le pidieron al secretario de Estado garantías respecto del plan de financiamiento y capitalización de la señal estatal.

También los democratacristianos anunciaron que no darán a conocer el nombre de sus candidatos al directorio -el viernes 3 de agosto se cumplió el plazo para que La Moneda diera a conocer quiénes reemplazarían los cupos de Francisco Frei (DC), Antonio Leal (PPD) y Pilar Vergara- hasta no conocer el plan de inversiones del canal.

De hecho, para este martes estaba citado el presidente del directorio de TVN -Francisco Orrego- a la Comisión de Educación del Senado; no obstante, este se excusó de asistir a la instancia por problemas personales.

"Antes de presentar cualquier propuesta de nombre, para nosotros es importante conocer en qué estado se encuentra la capitalización para el canal estatal, el plan de inversiones que tiene que presentar de acuerdo con ley", explicó la senadora Yasna Provoste, quien preside la Comisión de Educación.

En tanto, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "estamos a la espera de que eso se produzca, para poder tener los nombres desde la Democracia Cristiana, y así poder presentar en un solo acto, como lo exige la ley".

Efectivamente, se espera que el próximo lunes tanto Orrego como los otros directores expongan en la instancia ad hoc.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.