Política

Ubilla se reune con policías y la ANI para elaborar nuevos protocolos de seguridad para el envío de encomiendas

Esto tras la solicitud que le realizó el Presidente Piñera luego de los atentados ocurridos en las comunas de Huechuraba y Las Condes.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 13.16.58

Este mediodía en La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con fiscales, representantes de Carabineros, la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para trabajar en la solicitud del Presidente Sebastián Piñera de elaborar tres nuevos protocolos de seguridad para el envío de encomiendas, la recepción de éstas tras el doble atentado a una comisaría en Huechuraba y al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Algunos de los asistentes al encuentro son Luis Masferrer, director de la ANI, Héctor Barros, fiscal regional metropolitano Sur, Mauricio Fernández, fiscal de Unidad de Crimen Organizado, General Inspector Diego Olate Pinares, General Subdirector de Carabineros, Prefecto General Manuel Leiva, subdirector de Inteligencia de la PDI, entre otros.

Cabe recordar que el viernes pasado tras visitar la comisaría afectada por el ataque, Piñera anunció que buscaría formas para poder obtener la identificación real de quienes entreguen paquetes o encomiendas en servicios postales.

"Al subsecretario Ubilla el Presidente le ha encargado que le hagamos una propuesta de cómo podemos hacerlo, si necesitamos un protocolo que podemos hacerlo de forma inmediata o bien, alguna modificación legal", indicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick el viernes pasado tras la reunión de los máximos jefes de la policía con el Mandatario.

Dicha propuesta deberá ser entregada esta semana al Presidente.

Más sobre:Gobierno

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE