Vocera Camila Vallejo tras acuerdo que pone fin al paro en Codelco por Ventanas: “El diálogo siempre será el camino”

La Vocera de Gobierno Camila Vallejo, emite unas palabras sobre la contingencia nacional, en el Palacio de la Moneda.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Foto: Agencia Uno.

“Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio”, expresó la titular de la Segegob.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, celebró el acuerdo que dio fin al paro iniciado el miércoles en la empresa estatal Codelco, por trabajadores que rechazaban la decisión de cerrar la fundición de la División Ventanas en Puchuncaví.

“Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores. El diálogo siempre será el camino. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa!”, expresó la vocera del Ejecutivo en una publicación en sus redes sociales.

Desde el oficialismo, también resaltó el acuerdo que da por finalizada la movilización el diputado Gonzalo Winter.

“El diálogo es el camino: valorable acuerdo entre Codelco y trabajadores. Habrá una mesa de trabajo para transicionar al cese de Ventanas, considerando empleabilidad y medioambiente. Tenemos la urgencia de terminar con las zonas de sacrificio, y para eso necesitamos la voluntad y trabajo de todas y todos”, expuso el legislador en Twitter.

El término de la movilización se dio luego de pactar una mesa de trabajo en la que participarán los dirigentes de la división y la estatal con el respaldo de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.