Ward responde a Guevara por dichos sobre "nueva Constitución": "El llamado que ha hecho (el Presidente) a la prescindencia se encuentra más vigente que nunca"

A_UNO_1138371

Ministro de la Segpres, Felipe Ward. (AGENCIAUNO)

"Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa", sostuvo la autoridad regional el fin de semana. Dichos que fueron respondidos hoy por el gobierno.




"El Presidente lo ha señalado. Y quiero ratificarlo al día de hoy. Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el gobierno sea prescindente en relación a este proceso".

Con estas palabras el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, abordó las declaraciones realizadas por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, respecto al proceso constituyente y el plebiscito del 26 de abril.

"Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa", sostuvo la autoridad regional el fin de semana en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, Ward añadió que "el gobierno es garante, facilitador y, por supuesto que puede que en materia de mecanismos existan diferentes opiniones, pero todos quieren de alguna manera cambiar, modificar, renovar, transformar a través de diferentes mecanismos la Constitución. Para eso el proceso eleccionario del 26 de abril y el llamado a la prescindencia de mantiene, nos parece muy relevante cumplirlo".

"El llamado que ha hecho (el Presidente) a la prescindencia se encuentra más vigente que nunca (...). Es fundamental cumplir con el Mandato que nos ha hecho el Presidente", indicó.

Baja aprobación Cadem

Felipe Ward, se refirió también al nuevo mínimo histórico de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Cadem.

Según el estudio -que se realiza todas las semanas- el Mandatario obtuvo un 9% de apoyo a su gestión, siendo el resultado más bajo de su periodo, y un 84% de desaprobación.

Sobre estos resultados, Ward -que cumple labores de "vocero de verano" durante las vacaciones de la ministra de la Segegob, Karla Rubilar- sostuvo que como gobierno trabajan para revertir estas cifras.

"Aquí recordar que estamos frente a una crisis institucional. Y no quiero con eso no contestar la consulta. Pero si uno analiza el resultado en término de aprobación ciudadana, de cercanía, de empatía, de confianza o de sintonía, de la mayoría, sino de todas las instituciones públicas en Chile, es fácil y justo concluir que estamos frente a una crisis institucional. La ciudadanía desconfía de las instituciones", sostuvo en un comienzo el titular de la carretera.

En ese sentido, agregó que "nosotros comprendemos que esto no es una carrera de 100 metros planos, esto se parece más a una maratón (...). Desde el Presidente hacia abajo, estamos todos empeñados en recuperar esa confianza ciudadana".

Ward afirmó, finalmente, que en el equipo presidencial la "evaluación es permanente" y que "nosotros formamos parte de un equipo de confianza del Presidente, que estamos preocupados y ocupados en hacerlo cada día mejor, en poder sintonizar con las preocupaciones de la ciudadanía".

Comenta