10 ofertas tecnológicas para este Black Friday

Foto: Tamanna Rumee.

Unos lentes deportivos para escuchar música, relojes inteligentes, tablets, discos portátiles, e-readers y dispositivos que te permiten ver Netflix en tu televisor "antiguo": esos son algunos de los productos destacados de este fin de semana con hasta un 32% de descuento.




Huawei Matepad 11 - 20%

Su diseño es bastante convencional, no varía del clásico de una tablet, pero sorprende con una pantalla LCD de colores prístinos e impecable resolución (2560 x 1600 píxeles). Ideal para disfrutar de la experiencia de observar videos, ya sea en Youtube, Netflix u otro servicio de streaming. Posee también un potente procesador y una buena conectividad que, al sumarse a los elementos anteriores, dan una muy buena alternativa para los videojugadores.

En su reseña para Práctico, Alejandro Alaluf asegura que estamos ante un gran dispositivo: “permite realizar con fluidez, rapidez y prestancia todo lo que se busca en un gadget de este tipo, especialmente en lo que se refiere a entretención, lectura y consumo de ocio. En términos de productividad y multitasking tampoco decepciona gracias a un buen procesador, además de su stylus y su teclado, que vienen incluidos en el pack”. Su precio normal es de $519.990.


Asus ZenBook Flip S - 32%

La marca taiwanesa Asus ofrece en este dispositivo uno de los mejores computadores de 13′′ que hay en el mercado, según la reseña de nuestro columnista Alejandro Alaluf. Se trata de un 2 en 1, que permite disponer a gusto de un laptop o una tablet. Esto, gracias a una pantalla que puede girar en 360º y dos sólidas bisagras que, tal como el hardware en general, muestran una excelente resistencia. De hecho, el ZenBook Flip S posee certificación de grado militar, lo que garantiza que su integridad no se verá dañada ante golpes menores y otros achaques. Lo anterior sin perjudicar su peso, pues es sumamente liviano, ni tampoco su estética, sobria y elegante.

Sus prestaciones técnicas, además, son excelentes, al incluir un chip tope de línea Intel de 11ª generación y una linda y brillante pantalla 4K de 16:9, con un gran rango dinámico, óptima para la reproducción de contenido audiovisual, videojuegos y aplicaciones de alta demanda. A ello suma velocidad y eficiencia, con 16 GB de RAM y su disco duro de estado sólido (SSD). Su batería también es rendidora, con cerca de 15 horas de autonomía. Su precio original es de $1.598.536.


Garmin Instict Solar - 13%

Como lo dijimos en nuestra reseña, este reloj inteligente ofrece muy buenas funcionalidades para quienes gustan de medir su desempeño realizando actividades físicas como el running y el ciclismo. Entre sus características destacan una excelente interconexión a celulares, con notificaciones instantáneas sobre las distintas apps —incluyendo Whatsapp—, una lectura detallada y profunda de la actividad física que se realiza, además de datos respecto al cuerpo y bienestar del usuario. También trae funciones y desafíos, como rutinas de gimnasio y yoga, entre otras.

Llama la atención que no cuente con un sistema touch, como es la tendencia en este tipo de gadgets. En cambio, posee una clásica y tradicional botonera para su configuración y acceder a las distintas modalidades. Otro punto alto es la duración de su batería, que dependiendo de la función utilizada puede llegar a más de 145 días de autonomía. Su precio asusta, pero quienes lo puedan pagar, se encontrarán con un muy buen dispositivo. Su precio original es de $399.990.


Samsung Galaxy Watch3 - 24%

Al momento de su estreno, Alejandro Alaluf lo catalogó como “la mejor opción de reloj inteligente, que no sea Apple, disponible en el mercado”. Es una de las razones por las que Samsung creció un 43% en el mercado de los smartwatches. Elegante y rápido, de sencilla sincronización con el celular —“literalmente plug & play”, dice Alaluf—, el Galaxy Watch 3 muestra sus bondades de entrada.

Sus funciones de inteligencia son muy eficientes en cuanto a la detección y ejecución de aplicaciones. Por ejemplo, si estás corriendo, caminando o andando en bicicleta, no necesitarás configurar el reloj para dichas actividades, porque éste lo determina automáticamente, ajustándose a ella y documentando cada detalle.

Es, además, resistente al agua —por lo que te puedes bañar con él—, al polvo, y cuenta con una pantalla Gorilla Glass DX, de un material que evita ralladuras accidentales. Y, aunque su batería no es la más duradera del mercado, sí entrega suficiente autonomía para estar un par de días —incluyendo ciclos de sueño— despreocupado de su recarga. En su reseña, Alaluf evaluó al Galaxy Watch 3 con cinco estrellas, la máxima valoración posible. Su precio original es de $249.990.


Smartwatch Fitbit Sense - 17%

Quienes conocen de smartwatches no se extrañan de que muchos de los modelos sean capaces de monitorear la actividad física, así como de documentar aspectos como el consumo de oxígeno y los niveles de estrés. Pero en 2020, Fitbit Sense marcaba pauta en esta materia al incorporar un novedoso sensor de actividad electrodermal, el primero de su tipo en un reloj inteligente, que le permite registrar los niveles de estrés a partir de la sudoración de su palma. Esto permite al dispositivo, por ejemplo, avisar cuando se hace necesario hacer una pausa en la rutina. A ello suma un montón de guías de audio pensadas para la descompresión anímica. ¿Alguien se había preocupado tanto por ti antes?

Con el Fitbit Sense puedes manejar aplicaciones como Spotify y otros servicios de streaming, hacer y recibir llamadas telefónicas, y cuenta con controles de voz para el asistente de Google o para Alexa, y una billetera electrónica vía NFC (FitBit Pay). Todo esto en un reloj de diseño elegante, liviano, con una batería de seis días de duración (en el modo optimizado) y una usabilidad simple. Su precio original es de $239.990.


Bose Frames Tempo - 11%

Bose, popular por una serie de dispositivos que combinan la alta calidad sonora con un formato práctico y de tamaño reducido, sorprende lanzando al mercado este modelo de lentes de sol deportivos. ¿Qué hace Bose en un terreno como este? Pues, son los primeros lentes que permiten reproducir música y otros contenidos de audio. Y no es que ahora se escuche por los ojos, sino que en cada varilla o pata tienen incorporados pequeños parlantes internos desde los cuales emite el sonido.

Su diseño es algo robusto, como suelen ser los lentes de su categoría, pero son sumamente livianos y resistentes, además de contar con varillas flexibles para una mayor comodidad, ajuste y firmeza durante el ejercicio. Incluyen tres sets de almohadillas nasales, de distintos tamaños, para intercambiar según la necesidad del usuario.

Los Frames Tempo, además, cuentan con certificación IPX4 —referida a artículos electrónicos— en resistencia al agua, por lo que se pueden utilizar bajo la lluvia y no se dañarán con la sudoración que supone el hacer ejercicio. Respecto a la calidad del audio, esta está cargada hacia los medios y agudos, ofreciendo una sonoridad agradable, pero sin profundidad. Su precio original es de $269.990.


Amazon Kindle Paperwhite 8GB - 14%

En plena época de confinamientos, a causa de la pandemia, los e-readers tuvieron una explosiva demanda a nivel mundial que, en Chile, se ilustró con un crecimiento del 300% en las ventas, según comentaron a Práctico desde la tienda especializada TuGadget.

En este 2021, Amazon presentó la nueva versión de su modelo Kindle Paperwhite, que cuenta con un diseño aún más delgado y liviano que el de sus antecesores, y una pantalla con resolución de imagen de 300 ppp (píxeles por pulgada) y sin deslumbramiento. Esto último, según describe la empresa, garantizaría una lectura similar a la que se obtendría desde el papel, “incluso a plena luz del sol”.

Esta versión también permite conectar audífonos vía Bluetooth, intercambiando la lectura por los audiolibros, sometiéndose al esfuerzo agobiante de escuchar. También es resistente al agua y el polvo, y cuenta con una batería que le da autonomía por semanas. Su precio original es de $139.990.


Kingston XS2000 SSD 2TB - 11%

Pese a la cada vez más extensa utilización de la nube como lugar de almacenamiento, los discos portátiles están lejos de estar en riesgo de extinción. Será que aún hay descreídos de lo virtual y se apegan a la seguridad de lo físico. Como sea, este modelo Kingston, de estado sólido y de tamaño tan compacto que parece un pendrive, posee una capacidad de almacenamiento de hasta 2TB. Pero además, como dice Alejandro Alaluf, tiene una de las mejores y más rápidas tasas de transferencia de datos. Algo que se debe a su conexión USB-C 3.2 Gen 2x2, que llega hasta los 2.000 MB/s. Por si fuera poco, viene con un protector resistente al agua y al polvo. El milagro, eso sí, se paga caro. Su precio normal es de $297.920.


Seagate One Touch 1TB - 26%

Compatible con Windows, Android y Mac sin necesidad de reformatearlo en el paso de un sistema a otro. Aunque, aclara el propio fabricante, “es posible que sea necesario hacerlo para usarlo con Time Machine”, el software de backup en línea de Apple. Puede que esto último parezca engorroso, pero según describe Alaluf, existe un consenso de popularidad en que el Seagate One Touch es uno de los discos sólidos (SDD) más cómodos, resistentes, veloces y pequeños que hay a la hora de complementarlo con un Mac. De hecho, es capaz de realizar respaldos automáticos en el mencionado Time Machine y de las carpetas que uno solicite. Destaca, también, por su velocidad de transferencia, que alcanza los 1030 MB/s. Su precio normal es de $223.990.


Dispositivo de streaming Roku Express HD - 25%

¿El televisor que compraste hace dos años te traicionó y ya no te permite ver películas por streaming? Antes de que pienses en desembolsar otros 300 mil pesos, quizás debieras revisar la opción que te ofrece Roku Express HD, un dispositivo con el que puedes acceder a Netflix, YouTube, Amazon Prime, Spotify, Disney+ y otras miles de aplicaciones, y en calidad HD.

Mide solo 0.178 centímetros de alto, pesa 0.4 kilos y cuenta con conexión HDMI de alta velocidad —que permite reproducir sin interrupciones. Su configuración es sencilla y posee un control remoto igual de simple, que contiene una botonera mínima, con acceso directo a las aplicaciones. Si se te extravía temporalmente el control, no caerás en pánico, porque también puedes controlarlo desde el celular. Además, se actualiza automáticamente, ahorrándote el cacho de hacerlo de forma manual.

Es ideal para principiantes en el streaming, para quienes no cuentan con las aplicaciones en sus televisores y para los viajeros que quieran asegurarse de no perder el hilo en sus series favoritas. Su precio original es de $39.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 29 de noviembre de 2021. Los precios y valores pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.