19 productos (no muy caros) para decorar y organizar el dormitorio de niñas y niños

¿La pieza de tus hijos es un desorden constante? ¿Estás preparando la habitación para la llegada de un nuevo integrante? En este listado juntamos casi veinte alternativas que, además de ser bonitas y funcionales, tienen muy buenos precios.




Crear una habitación para tus hijos o hijas no es tarea fácil: los muebles cambian a medida que ellos crecen y el desgaste que sufren las cosas tampoco es menor. Sin embargo, con tiempo y organización podrás llegar a un resultado flexible y a la vez duradero.

Pero antes de hablar del diseño final, algo que muchas madres y padres se imaginan al mirar referencias en internet, hay que tener claro cuáles son las necesidades de los niños, qué es lo que se está buscando y cuánto es tu presupuesto.

Desde nuestra experiencia, lo que podemos recomendar es que al seguir una línea de estética más neutra y no tan recargada, tu hijo o hija tendrá más espacio (o más room, como literalmente dicen los gringos) podrá manifestar qué colores o decoraciones le gustaría usar en su espacio. La idea de la habitación infantil es que quien la habite la haga propia, participando activamente de su ambientación.

Para ayudar en este proceso, hicimos un listado con muebles y artículos que pueden ser perfectos para casi cualquier dormitorio de niña o niño, y ayudarán a mantenerlo mejor organizado. A diferencia de nuestros otros artículos de vitrina, en esta selección también sumamos muebles, que si bien son más caros, su inversión podría justificarse gracias a la multifuncionalidad que presentan.

1. Repisa de madera para libros Casaideas

Esta repisa puede ser útil para organizar juguetes —como peluches— pero principalmente los grandes libros infantiles. Soporta un peso máximo de 3.5 kilos y sus medidas son 41 cm de ancho, 4,5 cm de profundidad y 13 cm de alto.


2. Manta sherpa SoHome 1.5 Plazas

Las mantas, durante estos meses, son un infaltable de toda habitación. Además de añadir abrigo y calor, son una buena forma de aportar color y textura a los espacios, convirtiéndolos de inmediato en ambientes más cálidos. Esta versátil frazada, de tono neutral, podrá usarse para dormir la siesta, taparse al ver una película o como una capa extra en las frías noches.


3. Guirnalda de luces de animales Casaideas

Las guirnaldas luminosas entregan un pequeño toque de luz para que los niños y niñas se sientan cómodos en sus espacios, en especial cuando llega la hora de dormir. Esta en particular tiene entetenidos diseños con figuras de animales. Cuenta con 8 luces cálidas y tiene un largo de 2 metros. Ocupa baterías AA.


4. Velo para cama Attimo Kids

Un velo es una especia de carpa que genera otro grado de privacidad dentro de una habitación. Se puede usar en una cama o incluso ponerlo en una esquina de la pieza junto a varios cojines, creando así un rincón más íntimo para relajarse o refugiarse.


5. Lámpara de mesa Solskur

Esta preciosa lámpara cuenta una historia sobre árboles y pájaros a través de su diseño. Debido a su neutralidad y sobriedad, tu hijo o hija podrá crecer con esta luz suave y agradable. De seguro le añadirá un toque de romanticismo a la habitación.


6. Funda de plumón MÖJLIGHET

Esta funda de plumón es colorida y a la vez neutral. Tejida con algodón de cultivo sostenible, su materialidad es suave y natural, lo que permite que transpire y absorba la humedad. Puede servir para niños o niñas y por sus ligeros tonos es capaz de combinar en cualquier espacio.


7. Alfombra de goma eva Juegos Mágicos 100x100

Desde temprano es muy importante que los bebés tengan contacto con el suelo, puesto que les permite aprender a rodar, gatear y eventualmente caminar. Siempre en condiciones seguras, al estar en el suelo desarrollan una fuerza central esencial, como también las habilidades de percepción visual que los ayudarán en áreas como la lectura, la resistencia en el juego e incluso la escritura a mano.

Para eso, las alfombras de goma eva son una gran ayuda, puesto que adaptan cualquier lugar en un espacio de juego o ejercicio, tanto en el interior como en el exterior del hogar. Tenerlas en su pieza nunca estará de más.


8 Asiento de tela infantil

Este asiento infantil puede ser perfecto para echarse a leer, descansar o jugar en un rincón de la pieza de tu pequeño o pequeña. Cuenta con una manilla para transportar, por lo que puede acarrearse a cualquier espacios de la casa. La funda tiene un cierre para desmontarla y lavarla. Su tamaño es de 75x100 cm y soporta hasta 80 kilos.


9. Piso infantil de madera Flisat

Poder contar con pisos de su altura para sentarse es fundamental para el óptimo desarrollo de los niños. Además, tenerlos a mano les permiten mayor independencia, ya que no necesitan de ayuda para sentarse ni pararse. Lo mejor de este modelo de Ikea es que para montarlo no se necesitan ni herramientas ni tornillos. Incluso puede hacerlo el mismo niño o niña, con la ayuda de un adulto, por supuesto.


10. Canasto básico Haus

Los canastos de organización son siempre bienvenidos en cualquier espacio, en especial el de los niños, que se desordena con más facilidad. Este modelo, de menor tamaño, puede servir para clasificar las cosas de menor volumen, como autitos, muñecas o materiales de arte.


11. Canasto Form Ural

Este otro canasto puede servir para que tu hijo o hija guarde cosas de mayor volumen, como cojines, peluches, instrumentos musicales u otros artículos grandes. Recuerda: entre más organizadores y canastos, más fácil de ordenar y menos caos habrá en la habitación. Mide 35x35cm y está hecho en un cien por ciento de yute.


12. Canasto organizador de tela Interdesign

Otro canasto, esta vez de tela, de 32x34x32 cm, también diseñado para guardar objetos más grandes o incluso para dejar la ropa sucia. Es lavable, tiene manillas para moverlo fácilmente, y sus sencillos colores pueden adaptarse a distintas decoraciones.


13. Guirnalda decorativa BimbiDreams

De forma muy fácil, las guirnaldas de tela entregan un toque más juvenil y alegre a los espacios. Esta en particular tiene un diseño de león blanco, con colores y tonos sutiles que vendrán bien en cualquier habitación.


14. Columpio sensorial Happy Swing

Puede que no lo sepas, pero un columpio sensorial puede ser el elemento que puede estar faltándole a tu hijo o hija en su habitación. Puede ayudar a calmar y prevenir crisis (como pataletas o ansiedad), como también mejorar el estado de ánimo y la concentración e incluso ayudar con la hora de dormir, ya que sirve para liberar energía y relajarse. Soporta hasta 65 kilogramos y es fácil de instalar.


15. Cojín de nube Attimo Kids 42 x 27 cm

Los cojines son un complemento que no puede faltar en ninguna cama infantil. No solo para decorar, sino para apoyar bien la cabeza y el cuerpo cuando llegue el momento de leer acostado o de quedarse en cama. Este además tiene forma de nube, por lo que puede ser un bonito complemento tanto para una cuna como para una cama.


16. Baúl infantil Ludo Mobikit

Si cabe, un baúl nunca vendrá mal en la habitación de los niños. Para evitar que los juguetes y objetos circulen sin destino por la pieza, esta es una excelente forma de almacenaje, con la que además ellos mismos pueden aprender a ordenar y guardar. Este modelo además sirve como asiento cuando está cerrado. Sus medidas son: 45 cm de alto, 36 cm de ancho y 80 cm de largo.


17. Peluche y adorno de pared Elefante TodoModa

Este peluche es específicamente para colgar, por lo que le añadirá a las paredes una suavidad y ternura extra. Dará compañía en las noches y, si hace falta, se puede sacar para transformarse en un amigable juguete.


18. Caja musical a cuerda

Este es un adorno clásico que está de vuelta en los dormitorios de bebés. A través de su delicada melodía, será más fácil inducir a las guaguas y pequeños al mundo de los sueños. Es a cuerda, por lo que no requiere de pilas, baterías ni carga.


19. Proyector de luces Homewell Stars Galaxy

Este proyector es ideal para que las noches no sean tan oscuras y espantar así los miedos y sustos cuando llega la hora de acostarse. Una vez encendido, la habitación será decorada con estrellas —quietas o en movimiento— de manera que los niños se sentirán acompañados y protegidos por este manto de luz. Puede usarse con pilas o con carga USB.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 12 de agosto de 2022. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.