Regalos para las que adoran cocinar dulce

Ilustración: César Mejías

Si a tu mamá le encanta cocinar tortas y galletas, ¡no le hagas un queque! Tres pasteleras comparten buenas ideas para sorprender este domingo.




La cocina ha tomado un renovado protagonismo en esta nueva realidad marcada por el coronavirus. Estar de lunes a domingo en la casa nos tienta —y muchas veces obliga— a intentar nuevas recetas, especialmente aquellas más dulces, para hacer frente a la ansiedad de estos extraños y repetidos días. Con el Día de la Madre a la vista, le pedimos a tres destacadas reposteras que nos dieran sus recomendados para mamás que disfrutan de batir, mezclar y hornear. Acá van sus datos.

1. Repostería saludable

La nutricionista Rocío Suarez enfoca sus preparaciones en los ingredientes saludables, para que el placer por las cosas dulces no genere efectos “colaterales”. Para irse a la segura, dice, una buena idea es un chocolate de alta calidad, mínimo 70% de cacao, para poder hacer preparaciones como galletas y queques. “El chocolate es muy versátil y a partir de un regalo así las mamás pueden optar por diferentes presentaciones y usos: derretirlo, fraccionarlo o derechamente comerlo tal como esta”, explica. Ella recomienda marcas como Pacari o Cacao Soul.


Otra de sus sugerencias es regalar canastas de frutos secos, con almendras, mantequilla de maní y harinas que no sean de trigo, por ejemplo. “Esta es una opción original que, con un poco de imaginación y lindo empaque, puede ser un excelente regalo", dice Suárez, mamá de dos niños y en espera de un tercero. "La versatilidad de los frutos secos puede ser el complemento perfecto para una mamá que disfruta con preparaciones dulces”.

En cuanto a implementos, recomienda las láminas de silicona para hornear diferentes productos como galletas o merengues. “Son muy útiles para que no se peguen las preparaciones en el horno y se pueden encontrar de diferentes rangos de precio y calidad”.


2. Repostería tradicional

Para Pilar Kraemer, fundadora de Clementina y mamá de tres, un artículo muy útil para la repostería —y que se ajusta a todos los presupuestos— es un tortero. “Es un básico que ayuda muchísimo al momento de presentar la comida, algo fundamental para las cosas dulces. Yo tengo varios, de distintos tamaños, y me permiten darle un toque especial a cualquier preparación”, dice Pilar.


Otra buena idea es una batidora de pedestal. Esta herramienta permite manejar mejor el proceso de las preparaciones, permitiendo un mayor control de lo que se cocina. “Es una mano extra en la cocina", explica Kraemer. "Te permite manejar de forma precisa los tiempos de cada receta, para no descuidar el paso a paso, que casi siempre es clave en repostería”, explica.


¿Otro dato? Dice que a ella le gustaría recibir las rejillas para enfriar las preparaciones de repostería. “Es un producto súper simple pero que permite dejar enfriar las recetas que vienen del horno, dejando que fluya el aire no sólo por la parte superior sino que también inferior”, complementa.


3. Repostería vegana

Nicole Palominos es una repostera que realiza todas sus preparaciones con ingredientes vegetales. Una herramienta imprescindible en su cocina, y que se puede convertir en un gran regalo en este Día de la Madre, es la batidora de pedestal de Kitchen Aid. “Cremas, masas, salsas; lo que tú quieras para tus preparaciones lo puedes hacer en esta máquina", dice Nicole. "Yo la tengo hace más de 5 años y me ha funcionado impecable. Es una inversión que vale la pena”.


Palominos, mamá de un niño de 2 años, también recomienda otro artefacto de cocina: la máquina MioMat Pro, que sirve para hacer preparaciones líquidas como leches vegetales, compotas o yogur. “Para hacer repostería vegana esta máquina es una gran ayuda, ya se pueden hacer cremas, leches o yogures veganos para nuestras recetas”.

Si el presupuesto es más reducido, Nicole recomienda algún batidor manual o un mezquino. “Siempre son útiles y serán bienvenidos por una repostera. Para mí son siempre un buen regalo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.