Starlink prueba servicio de internet para aviones: quiere ofrecer conexión en vuelo a las aerolíneas “cuanto antes”

Starlink está produciendo seis satélites a la semana en su sitio de ensamblaje cerca de Seattle.




La unidad Starlink de SpaceX está probando su servicio de internet basado en el espacio con varios aviones y quiere ofrecer conexión en vuelo a las aerolíneas “cuanto antes”, dijo un vicepresidente de la compañía.

Starlink está en conversaciones con varias aerolíneas para ofrecer conexiones de banda ancha en vuelo, dijo el martes Jonathan Hofeller, vicepresidente de ventas comerciales, en un panel en la reunión de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas en Long Beach, California. Eso pondría a la empresa en competencia directa con Viasat Inc., Intelsat SA, Telesat Corp. y otros.

Starlink está produciendo seis satélites a la semana en su sitio de ensamblaje cerca de Seattle, dijo Hofeller. También se está moviendo hacia una versión más sofisticada. No reveló detalles de las pruebas ni qué tan avanzadas están las discusiones de la compañía con las aerolíneas.

Compañía de Elon Musk escoge a Chile para iniciar sus operaciones de internet satelital en América Latina

El blog Space Explored informó el lunes que el fundador de SpaceX, Elon Musk, planteó la posibilidad de una declaración de quiebra en un memorando interno si la compañía no puede solucionar los problemas de producción en sus motores Raptor, que impulsan el cohete más nuevo y más grande de la compañía, Starship. El vehículo es necesario para lanzar la próxima iteración de los satélites de Starlink, escribió Musk.

Space Exploration Technologies Corp., como se conoce formalmente a SpaceX, está trabajando para lograr una constelación de más de 30.000 satélites para proporcionar cobertura de internet de alta velocidad en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.