JP Morgan ignora acusación por fabricación de ingresos contra eléctrica vinculada a Isidoro Quiroga

JP Morgan

Tras sostener una reunión con la compañía, los analistas del banco de inversión decidieron mantener su recomendación de comprar acciones de Enphase Energy. Además, el family office del empresario chileno negó las acusaciones de Prescience Point Capital Management. Acciones de la firma cerraron hoy con un alza de 17,11%.




La acusación de la administradora de fondos Prescience Point Capital Management golpeó a las acciones de la empresa eléctrica Enphase Energy (ENPH), además de ubicar a Isidoro Quiroga en el centro de la atención, pues hasta mayo, era el mayor accionista (11% de participación).

Tras sostener una reunión con la compañía, JP Morgan calificó de “exagerado” el desplome de 26% que sufrió ENPH en Wall Street e indicó que los principales argumentos del análisis de Prescience Point Capital Management son “discutibles”.

De hecho, el banco de inversión norteamericano comunicó hoy que mantiene su recomendación de comprar acciones de ENPH e indicó que la liquidación abre una “gran oportunidad de inversión”.

Con este antecedente, las acciones de la compañía subieron 17,11% en la jornada de hoy, luego de haber retrocedido 26% ayer.

“Creemos que el desplome de ayer fue exagerado. Como se discutió después de nuestra conferencia de J.P.Morgan Energy, Power & Renewables, creemos que los principales argumentos del informe pueden explicarse. Tras una discusión adicional con la compañía hoy, hemos aumentado nuestra convicción de que las acciones deberían recuperarse”, dijo JP Morgan.

Uno de los principales factores que destaca JP Morgan es la generación de caja de la compañía, pues e los aumentos en los flujos de capital sirve como prueba para los inversionistas respecto a la veracidad de los negocios de Enphase Energy.

“Los positivos flujos de caja de ENPH se registran e cada trimestre desde el 1er trimestre de 2018, y acumula una total de US$ 172mm durante ese tiempo, alineándose estrechamente con el ingreso neto acumulado de PF de $ 186mm. Creemos que los inversionistas pueden ver la generación de efectivo como una indicación de las verdaderas tendencias comerciales y una refutación contra los informes sobre una presunta irregularidad en los ingresos diferidos”, indicó JP Morgan.

El reporte de Prescience Point Management afirma que al menos US$205,3 millones de los ingresos reportados por ENPH en el año fiscal 2019 de EE.UU. fueron fabricados, así como también una parte significativa de los inngresos internacionales. También señala que la mayoría, si no todo, de la expansión de 2.080 Bps en el margen bruto desde el segundo trimestre de 2017 también es fabricado.

Además, el reporte indaga en la operación bursátil del empresario chileno, Isidoro Quiroga, y acusa que la venta de su participación total del 22 de mayo pasado, podría tener directa relación con la investigación que realizó sobre ENPH.

Vía una comunicación de nueve puntos, el family office de Isidoro Quiroga se defendió de las acusaciones: “Ni Isidoro Quiroga ni nadie de su familia formaba parte del directorio ni de la plana ejecutiva de Enphase”, y concluye que “podemos declarar que las alegaciones son falsas. La venta se hizo en un momento en que no existían restricciones legales para hacerlo y sin ningún tipo de información privilegiada, cumpliendo toda la normativa aplicable”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.