Leonidas Vial concreta segunda compra de acciones de La Polar en lo que va de 2020

Leonidas Vial ha comprado más de $1.214 millones en acciones de La Polar en lo que va del año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Leonidas Vial ha comprado más de $1.214 millones en acciones de La Polar en lo que va del año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El controlador del retailer sigue aumentando su participación en la propiedad, pese al complejo momento que vive el sector, en particular los actores pequeños y medianos.




Pese al complejo momento que vive el retail, sobre todo los actores pequeños y medianos, Leonidas Vial sigue apostando por La Polar.

Lo anterior, ya que ayer compró más de 45,6 millones de acciones del retailer por un monto total superior a $620,8 millones. Lo hizo a través de su sociedad Rentas VC y Cía, una de las dos mediante las que ejerce el control de la compañía, con lo que ésta elevó su participación en la propiedad en un 1,26% hasta 27,72%.

El precio al que realizó la adquisición fue de $13,61 por cada título, lo que implica una caída de 42,9% respecto del cierre del día antes de que estallara la crisis social el pasado 18 de octubre. De este modo, León Vial, como es conocido en Sanhattan, aprovechó el bajo precio del papel.

Esta transacción se suma a la adquisición de más de 48 millones de acciones de la firma por $593,5 millones que hizo el viernes pasado. Dicha operación también la concretó mediante Rentas VC y Cía a un precio de $12,34 por acción, lo que equivale a un descenso de 48,2% respecto del valor previo al estallido.

De este modo, el empresario ha adquirido más de 90 millones de papeles de La Polar por sobre $1.214,3 millones.

Ese mismo día, su hijo Manuel José Vial adquirió seis millones de títulos del retailer en $73,5 millones a un precio de $12,25 por cada papel. Esta transacción la hizo por medio de su sociedad Inversiones Baguales, con lo que aumentó su presencia en 0,17% hasta un 1%.

Todo ello ocurre en medio de la compleja situación que enfrenta el sector retail, el cual venía afectado desde hace varios meses por la irrupción del comercio electrónico y el menor consumo por parte de la gente, lo que se vio agravado con la crisis social. En ese contexto, los más afectados han sido los actores pequeños y medianos, entre los que se encuentra, justamente, La Polar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.