Netflix puede tomar un intermedio prolongado
Los próximos resultados no resolverán la cuestión de la competencia a largo plazo, lo que podría impedir la recuperación de sus maltratadas acciones.
Netflix se ha enfrentado a muchos escépticos antes. Esta vez puede llevarle un tiempo a la compañía demostrar que están equivocados, si es que puede.
En su informe del tercer trimestre publicado esta semana, Netflix muestra que ha tenido un verano más duro que la mayoría. Incluso con el repunte bursátil del viernes, la compañía ha perdido una cuarta parte de su valor de mercado en los últimos tres meses. Este es el peor desempeño de las mayores acciones tecnológicas durante ese período, incluso en un mercado agitado que ha provocado fuertes caídas en otros grandes nombres de Internet como Amazon.com, Facebook y Tencent. La venta masiva fue provocada por el informe del segundo trimestre de la compañía a mediados de julio cuando Netflix registró un raro déficit en su propio pronóstico de crecimiento de suscriptores pagos.
Esto no fue el resultado de la llamada guerra del streaming; los nuevos servicios que provienen de Walt Disney, Apple Inc., NBCUniversal y Time Warner aún no están en funcionamiento. Pero la perspectiva de una competencia más directa con los titanes de los medios de bolsillo ha dejado definitivamente pálido a Netflix, incluso cuando la compañía insiste en que su reciente debilidad de suscriptores fue el resultado de aumentos de precios y una lista anémica de lanzamiento de contenido en el trimestre. En particular, Netflix tenía un valor de mercado similar al de Disney en abril cuando este último compartió sus planes de lanzamiento para su oferta de Disney +. El precio de las acciones de Disney ha aumentado un 11% desde entonces, mientras que Netflix ha bajado un 22%.
Netflix ha sido una acción volátil, por lo que los inversionistas podrían ser perdonados por pensar que han visto este espectáculo antes. Sin embargo, a pesar de su reciente fallo, la compañía en realidad tiene un sólido historial de exceder los pronósticos. Proyectó la adición de 7 millones de nuevos suscriptores pagos para el tercer trimestre en comparación con los 2,7 millones agregados en el período anterior. Los analistas esperan que la compañía pronostique alrededor de 9,5 millones de nuevos suscriptores netos para el cuarto trimestre, probablemente ayudados por nuevos contenidos que incluyen "El Camino: Una película de Breaking Bad".
Los servicios de transmisión de Apple y Disney se lanzarán el próximo mes, mientras que la red Peacock de NBCUniversal y HBO Max de Time Warner no debutarán hasta la primavera. Apple y Disney han valorado sus servicios muy por debajo de los de Netflix, aunque también se espera que presenten una lista de contenido más limitada. El impacto real de la nueva competencia no estará claro hasta más adelante el próximo año, cuando más de los nuevos servicios estén disponibles y hayan tenido algo de tiempo para establecerse.
Por lo tanto, incluso un sólido informe del tercer trimestre y las perspectivas de esta semana de Netflix no irían lejos para calmar los temores sobre la nueva competencia. Incluso con la reciente liquidación, Netflix todavía cotiza alrededor de 60 veces las ganancias a futuro, colocando su valoración en el 3% más rico del S&P 500. La compañía ha podido obtener ese tipo de prima a lo largo de los años precisamente debido a su ritmo de expansión de gran éxito, en donde el crecimiento de suscriptores pagos ha promediado un 27% anual durante los últimos cinco años.
Un Netflix de crecimiento más lento simplemente no será tan digno de atracones.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.