20 aeronaves y dos millones de litros de agua diarios prepara CMPC para el combate de incendios forestales

CMPC

La medida busca reforzar la temporada alta de siniestros en la silvicultura y así disminuir los riesgos tras los incendios ocurridos en el verano de 2017.




Tras los incendios forestales ocurridos en el verano de 2017, las diversas compañías del sector han concurrido a preparar planes de acción, con el fin de disminuir riesgos y evitar la propagación de siniestros en la silvicultura.

Es por eso que CMPC se reforzó este año con 20 aeronaves disponibles en las zonas forestales, además de dos millones de litros de agua diarios para el combate de incendios. Los objetivos del plan son enfocarse en predios y localidades de la zona centro sur del país.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

[ze_image id="406266" caption="" type="break_limited" src="http://pladm.pulso.cl/wp-content/uploads/2017/11/Chinook.jpg" urlVideo="" typeVideo="" ]

Para eso, la compañía cuenta dotación aérea renovada, como la incorporación reciente del helicóptero Boeing 234 "Chinook". La aeronave se suma a los ocho helicópteros medianos Bell 212/412, a los nueve aviones de combate AT-802 y a los dos planeadores de vigilancia Tecnam.

Además, la empresa forestal dispuso esta temporada de 1.115 personas, que se reparten entre tripulaciones, brigadistas y personal de apoyo. 

Todo el plan para el verano 2017-2018 se suma a lo realizado en marzo de este año, cuando por acción preventiva, se hizo un plan para amortizar riesgos, haciendo cortafuegos y sistemas más seguros ante incendios. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.