Pulso

Bancada DC se cuadra con gasto contracíclico de Ffrench-Davis

La bancada de diputados DC planteó ayer que esperan un Presupuesto 20017 con enfoque contra cíclico, donde el Estado tenga un rol activo para alentar la economía, apalancar inversión privada.

“Esperamos que el Estado realice un esfuerzo importante en inversión pública, fundamentalmente en infraestructura para la reactivación económica, es decir, proyectos de pavimentos de caminos básicos, agua potable rural, programa de mejoramiento urbano, programa de mejoramiento de barrios y también de subsidios habitacionales; inversión en salud. Creemos que esto permitiría reactivar la economía sobre todo en las regiones, y de alguna manera permitiría que el Estado cumpla un rol activo y que no sólo sea comentarista de la situación de poco crecimiento económico”, dijo el jefe de la bancada Fuad Chahin.

El también diputado decé Pablo Lorenzini llamó a Hacienda a priorizar: “Hay muchos programas que no han sido eficientes, que perfectamente pueden ser dejados de lado o parcializados, lo mismo que muchas inversiones que no se han cumplido. Hay que priorizar bien”.

Así, los diputados de la falange se cuadraron con el economista de sus filas Ricardo Ffrench-Davis, quien en entrevista con PULSO dijo que “el Presupuesto 2017 tiene que ser muy expansivo con un déficit fuerte, pero con la señal clara de que será transitorio para la reactivación”.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE