Bolsa chilena cae 1% y sufre una fuerte baja de firmas de energía pese a positivos resultados

bolsa 3




La bolsa chilena cayó con fuerza el jueves, arrastrada principalmente por un importante retroceso en los títulos de las firmas energéticas Colbún y Enel Américas, pese a que más temprano reportaron positivos resultados para el primer trimestre.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,96%, a 5.640,10 puntos. La baja del mercado accionario siguió además una marcada depreciación del peso chileno frente al dólar.

Los papeles de Colbún -una de las mayores generadoras eléctricas de Chile- se derrumbaron un 3,01%, a 140,99 pesos, a pesar de que la empresa informó un alza del 15% en su ganancia del primer trimestre.

Las acciones del grupo Enel Américas cayeron un 1,83%, a 135,51 pesos, pese a que el grupo informó durante la sesión que triplicó su ganancia entre enero y marzo por un mejor resultado operacional.

  • Enel Américas triplica ganancias en primer trimestre

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos USD199 millones, por encima del promedio diario reciente.

Comenta