Pulso

"Boutiques de pan" en Santiago

Por años los chilenos nos hemos caracterizado por ser grandes consumidores de pan.  En el té, en el asado, en el desayuno, con queso caliente, con mermelada, con pebre o incluso solo, recién salido del horno, el pan forma parte de la dieta de la mayoría de los chilenos.

Por lo mismo, no es extraño que en Santiago esté lleno de panaderías. Entre tanto panadero, hay algunos que proponen versiones más novedosas y atractivas frente a la clásica, pero exquisita marraqueta.

NUEVA BOULANGERIE
Gonzalo Miranda, junto a dos socios, abrió hace poco más de un mes y medio Metissage, una panadería francesa o boulangerie.

Los productos de Metissage son cien por ciento artesanales y todos hechos con masa madre. "Los hacemos acá mismo. La cocina es un show kitchen entonces la gente puede ver cómo se amasa, cómo se hace el croissant, cómo se lamina. Es muy entretenido ese contacto con la gente", cuenta Gonzalo.

En formatos grandes y pequeños, y entre $500 y $2.500, en esta nueva panadería fabrican baguette, brioche, pan brie, pan de centeno además de novedosos productos en patisserie, como el pan de uva o el pan de berries.

DESDE ARGENTINA Y FRANCIA
Los domingos,  Las Dalias 2892 en Providencia está lleno. Se trata de Sabor de Buenos Aires, una "boutique de panes" que cada día congrega a más personas.

Baguettes con aceitunas, ciboulette o tocino son algunas de las variedades de pan que ofrecen. Además tienen una gran diversidad de empanadas argentinas, tortas y platos preparados.

Este año se cumplen diez años desde que Joel Beroud llegó desde Francia a Chile e instaló La Chocolatine en Vitacura.

Esta panadería, pastelería y café francés, cuenta con quince variedades distintas de pan. Aparte de la tradicional marraqueta y hallulla, en La Chocolatine se puede encontrar pan blanco sin grasa, el baguette, y panes con sabores como con nueces, con aceitunas, con cebolla.

La última novedad del francés es el pan con rocoto. "Para la gente que ha viajado y quiere encontrar panes que descubrieron en otros países, generalmente europeos, aquí tenemos este rincón de Francia", invita Beroud.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE