Bovespa cae presionado por bancos mientras el mercado evalúa los nombres del nuevo equipo económico

El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja este martes, presionado por los papeles del sector financiero y mientras el mercado evaluaba los nombres del nuevo equipo económico, en un ambiente externo aún sin tendencia definida.
A las 11.00 de Chile, el Bovespa caía un 0,72% en Brasil, a 51.431 puntos. El real ganaba un 0,26%, a 3,4950 unidades por US$1.
El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, confirmó al economista Ilan Goldfajn como nuevo presidente del banco central, lo que agradó a los mercados financieros.
Analistas atribuyeron la baja del Bovespa a la toma de ganancias acumuladas en el año, y a indicadores más sólidos en la economía estadounidense. Al cierre de este lunes, la bolsa brasileña acumula un avance en 2016 de casi un 20%.
Sobre los mercados de Brasil pesaban también reportes de medios de que el magistrado Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal, presentó en el pleno una acción para abrir un proceso de juicio político contra el entonces vicepresidente y actual presidente interino de Brasil, Michel Temer.
Los papeles de Bradesco caían un 2,24% y los de Itaú Unibanco cedían un 1,78%, a pesar de que el mercado evaluó positivamente al nuevo equipo económico brasileño y los anuncios estaban en general en línea con lo esperado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.