Eduardo Miquel, entre los mejores coach del mundo
Hace años, el chileno Eduardo Miquel trabaja como profesor de la escuelita del golf del club de Polo y Equitación San Cristóbal y hace cinco es entrenador de varios profesionales de nuestro país, que hoy se encuentran dentro de la elite mundial de golf.
Aunque Miquel le atribuye este premio a sus alumnos, no deja de ser un orgullo estar dentro de los 492 mejores coach del mundo. Algunos de los que se mencionan en la lista se encuentra Butch Hamond, entrenador de Phil Mickelson y Sean Foley de Tiger Woods, Lee Westwood y Justin Rose.
¿Cómo recibiste esta noticia?
-Fue una sorpresa cuando supe, sin embargo, creo que mis alumnos son los que se han encargado de poner el nombre de Chile en la elite del golf mundial. Por una parte, Benjamín Alvarado quien acaba de clasificar al PGA Tour, Paz Echeverría actual jugadora del LPGA y Santiago Russi, del PGA Latinoamérica.
¿Qué otros jugadores tienes como alumnos?
-A futuras promesas como son Matías Calderón, Guillermo Pereira, quien acaba de ganar su primer campeonato en categoría de profesionales; Joaquín Niemann, campeón Sudamericano prejuvenil; Claudio Correa que ganó el Optimist y Matías Cancino.
SU CARRERA PROFESIONAL
Eduardo Miquel fue un gran jugador amateur y se tildaba como una de las próximas figuras del golf profesional. Aunque lo intentó un par de años, prefirió dedicarse a la enseñanza de este deporte.
¿Cómo te has especializado?
-He realizado varios cursos como el TPA en Colombia, un par en Argentina y también he asistido a la academia de Jim McLean en Estados Unidos. Pero creo que lo que más ha ayudado es mi experiencia como jugador.
¿ Qué facultades como instructor son las preferidas por tus alumnos?
-Creo que el compromiso que tengo con ellos es fundamental. También influye la vocación de enseñar y estar siempre pendientes de ellos en cada minuto que lo necesitan. A través de los resultados se puede afirmar la credibilidad que les transmito.
¿Cómo trabajas con los alumnos que juegan el los tours internacionales?
-Lo importante es realizar una buena pre temporada y trabajar mucho en ello, luego viene un plan con el que ellos se manejan cuando juegan en el extranjero.
Además gracias a la tecnología, puedo ver videos de su swing o postura. Así se hace más fácil corregir los errores que se producen en el momento de realizar un golpe. También evaluamos el rendimiento que tuvieron después de un campeonato.
¿Como es un día tuyo?
-Son más de 12 horas las que trabajo todos los días. Llego a las 8 de la mañana al club de Polo y mis clases se reparten entre la escuela de golf del club, varios socios y golfistas amateurs.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE