Pulso

Estímulos de Pekín no fueron suficientes: Bolsa de Shanghai cierra con caída de 1,3%

Los agitados mercados bursátiles chinos cayeron nuevamente el miércoles debido a que nuevos estímulos del banco central no lograron convencer a los inversores de la capacidad de Pekín para sacar a la segunda economía más grande del mundo de una desaceleración.

Tras ver un desplome del precio de las acciones cercano a un 25% en poco más de una semana, el Banco Popular de China volvió a intervenir el martes al recortar las tasas de interés y aliviar aún más las restricciones sobre préstamos bancarios.

La respuesta de los dos principales índices bursátiles chinos -que nunca son referentes confiables sobre la economía interna- fue típicamente errática, oscilando entre ganancias y pérdidas de más de 3% para luego cerrar la sesión levemente a la baja.

El índice CSI300 de las mayores compañías que cotizan en Shanghai y Shenzhen cerró con una baja de un 0,6%, mientras que el índice compuesto de Shanghai cedió un 1,3%.

Los mercados europeos habían subido con fuerza tras la medida del martes del banco central chino, pero los índices cambiaron de tendencia y cayeron tras el salto inicial, fijando el tono para una rueda sin mayor brillo en Asia el miércoles.

No obstante, el desempeño bursátil en China no afectó el ánimo en Japón. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un incremento de 3,26% y cortó una racha negativa de seis jornadas.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE