Pulso

Estudios cinematográficos dan un paso clave para cerrar el sitio Cuevana

Por orden judicial, la empresa argentina Dattatec deberá revelar los datos de quienes están detrás del sitio argentino de películas y series Cuevana.

Esto luego de que un juez de Buenos Aires ordenara que la compañía revele el nombre y la dirección de la persona que registró el dominio cuevana.tv, así como su forma de pago y la fecha en que se realizó la transacción.

El juez dio curso así a la solicitud que realizaron los representantes de los estudios Paramount Pictures, Columbia Pictures, Disney Entreprises, Twentieth Century Fox, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment. Una vez identificados los resposables del sitio, se podría iniciar su persecusión y conseguir el cierre del sitio, tal como se hizo con Megaupload en Estados Unidos.

Además de esta acción judicial, representantes de la cadena de televisión HBO declararon a la prensa argentina que la empresa "continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual".

Se estima que diariamente dos millones de personas visitan Cuevana para ver series y películas de manera gratuita. Nueve de cada diez de sus visitas serían desde Latinoamérica.

Más sobre:PortadaIndustria

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE