Pulso

Felipe Larraín: "Me voy con la satisfacción de haber dejado la casa ordenada"

En sus últimos minutos como ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró las buenas cifras económicas logradas por la gestión de Sebastián Piñera y comentó que se va "con la satisfacción de haber dejado la casa ordenada".

"A los que tengan duda de qué opinan en forma objetiva sobre lo que se ha hecho en economía, que vean lo que opina el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el Banco Mundial y las cuatro principales clasificadoras de riesgo del mundo, que por primera vez en la historia nos mejoraron la calificación de riesgo soberano por cuatro años consecutivos", explicó el secretario de Estado.

"Me voy con la satisfacción de haber dejado la casa ordenada, de haber dejado una situación fiscal inmejorable y haber reconstituido los fondos soberanos", añadió.

El ministro confesó que se va de la cartera "con sentimiento encontrados" y admitió que echará de menos su labor dentro del gobierno. Por último, confirmó que continuará su labor académica en la Universidad Católica y no formará parte de la fundación que forme Piñera tras dejar el gobierno.

Más sobre:PolíticaPortada

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios