Gran Logia y mundo político despiden con honores a Enrique Silva Cimma

Esta mañana, la Gran Logia de Chile despidió con homenaje los restos del ex ministro de Relaciones Exteriores y senador Enrique Silva Cimma, quien falleció la noche del sábado a los 93 años a causa de un cuadro obstructivo bronquial, según informó el mismo día su yerno, el ex senador Nelson Ávila.
Varias figuras políticas llegaron hasta el recinto masón, el Club de la República, donde compartieron recuerdos y expresiones para el fallecido ex contralor y miembro del partido radical, entre ellos autoridades de gobierno como los ministros de Defensa, Andrés Allamand, del Trabajo, Evelyn Matthei y el ex presidente de la República Ricardo Lagos.
"Conocí mucho a Enrique cuando se constituyó el primer frente político opositor a Pinochet y ahí Enrique demostró valentía, su honradez, su forma de enfrentar las tareas que no era fáciles, y por sobre todo, su espíritu de diálogo y que era hombre de razón y por eso creo que todo el mundo lo respetó, independiente de las posiciones políticas", señaló el ex mandatario.
En tanto, la ministra Matthei, reconoció su tristeza por la muerte de ex secretario de Estado, afirmando que "era una hombre de una rectitud, muy trabajador y nunca lo vi defendiendo o votando algo en lo que él no creía, sencillamente por hacer un punto político o por ganar un puntito".
Pasado el mediodía, el cuerpo de Silva Cimma fue llevado al Cementerio General, acompañado por amigos y familiares que escucharon atentos al presidente del partido radical, José Antonio Gómez, el cual ofreció unas palabras en memoria de uno de los miembros más insignes del conglomerado. Esto, luego de que ayer, el gobierno decretara duelo nacional para hoy, mientras sus restos eran velados en el Congreso Nacional ubicado en Santiago.
Durante esta tarde, el cuerpo del ex senador y contralor será cremado en el cementerio General
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.