Grupo Graña y Montero compra el 74% de la constructora Vial y Vives

El Grupo Graña y Montero, compañía líder del sector ingeniería e infraestructura del Perú, formalizó hoy un acuerdo para adquirir la mayoría accionaria de Vial y Vives Ingeniería y Construcción, empresa chilena especialista en obras civiles, montajes electromecánicos y servicios para la minería.
La adquisición generará sinergias al Grupo Graña y Montero, permitiéndole potenciar su participación en el desarrollo de grandes proyectos mineros en Chile y Latinoamérica.
El acuerdo de compra, suscrito por el presidente de Graña y Montero, José Graña Miro Quesada y el director de Vial y Vives, Gabriel Vives Fernández, implica la adquisición del 74% de las acciones de la firma chilena. Así, los socios fundadores y ejecutivos de Vial y Vives mantendrán el 26% de la propiedad y la actual administración seguirá a cargo de la gestión de la compañía.
El nuevo presidente de la compañía será el Sr. Gabriel Vives Fernández y el Gerente General el Sr. Eduardo Guzmán Vial.
Cabe recordar que en enero de 2011, el Grupo Graña y Montero adquirió a Enersis, la Compañía Americana de Multiservicios Limitada (CAM), firma de servicios del sector eléctrico, con sede en Chile y operaciones en Brasil, Colombia y Perú.
Por su parte, Gabriel Vives, manifestó que la asociación con Graña y Montero permitirá atender con capacidades ampliadas las demandas de los clientes y el desafío que representan los grandes proyectos mineros. “En Graña y Montero hemos encontrado un socio de primer nivel, con el que compartimos valores, la preocupación por su gente, el foco en los clientes y con el cual esperamos atender el desarrollo de la minería en Chile”, detalló.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.