La arremetida de Michelle Wie
EN 2010 los ojos de las empresas se fijaron en la hawaiana Michelle Wie que con 1.83 de altura pegaba más de 300 yardas con su drive. Sin dudar las firmas Nike y Sony le ofrecieron un contrato de US$10 millones, esto sin haber obtenido un título profesional. Con esto era la tercera deportista en obtener ganancias en el mundo, después de las tenistas María Sharapova y Serena Williams. Expertos como Ernie Els y su entonces coach David Leadbetter, quedaban admirados con el estilo y el futuro de esta pequeña que se le llamaba la nueva Tiger Woods.
LA LLEGADA AL LPGA
Sin embargo, cuando se convirtió en profesional las cosas comenzaron a cambiar. En el primer evento que jugó fue descalificada por firmar mal su tarjeta y en el torneo siguiente falló el corte. Luego en los dos primeros torneos en el LPGA Tour a principios de 2006, Wie ganó un tercer lugar en Hawai, empatando en el Campeonato Kraft Nabisco. Posteriormente se convirtió en la segunda mujer después de Se Ri Pak, en superar el corte en un torneo masculino en el Tour de Asia. Posteriormente su estadía por el tour fue más tranquila, mantuvo su tarjeta y trató de ganarse el cupo en los majors. Recién en noviembre del 2009 ganó su primer torneo profesional en el Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara, México, registrando un récord de un total de 275 (-13). Era el campeonato profesional número 81 de Wie y el 66 del LPGA Tour. Su racha siguió terminando segundo lugar en el Dubai Ladies Masters de final de temporada del Ladies European Tour.
El 29 de agosto de 2010 registró una victoria en el Abierto Femenino de CN de Canadá y la fecha siguiente del LPGA, dos semanas más tarde, terminó segunda en el P&G NW Arkansas.
Michelle Wie, la niña prodigio, resucitó el domingo pasado cuando se adjudicó su tercer evento LPGA, en Hawai. Hace 10 años que esta joven de 24 años ha experimentado altos y bajos en su carrera en el golf profesional, pero hoy sale a la palestra estando en la cima de la lista de ganancias de la LPGA, después de su primer triunfo en territorio estadounidense.
Durante este año, Wie ha logrado una victoria, tres top 10 de siete campeonatos jugados y su peor resultado fue el puesto 16 en el Kia Classic. En lo que va de esta temporada está a punto de duplicar las ganancias obtenidas en todo 2013. Muchos la habían olvidado y hoy parece estar de vuelta situándose en el lugar trece del ranking de Rolex y en la segunda plaza de la Race to CM Glove.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE