Pulso

La ruta capitalina del café helado

Es la época ideal para darse un lujito, agregándole helado y mucha crema al café en grano. Un pecado sin culpas si el café es realmente bueno. Recorrimos las clásicas cafeterías de Santiago y otras relativamente nuevas, para ponerlo al día con los sabores que se están elaborando. Por supuesto, el acompañamiento es fundamental a la hora de sentarse a disfrutar del café, que ayuda a bajar los grados de temperatura, que por estos días tiene la capital.

Filippo

Esta heladería es conocida por sus helados artesanales. Hechos con esencias traídas desde Italia y con el famoso café Trucillo, un aroma único que le da un toque especial a esta preparación.

Generalmente se le agrega helado de lúcuma o vainilla, con leche descremada o entera, según lo que quiera el cliente. Siempre un toque de crema chantilly y chips de chocolate. Si tiene mucha hambre, se puede acompañar con uno de los deliciosos cheesecakes que elaboran en esta heladería. Si quiere otro tipo de helado, puede elegir  entre los con sabor a postre, de arroz con leche, tiramisú, strudel de manzana, leche asada, sémola con leche o yogurt de amarena (con guindas ácidas). Puede optar también por los que están basados en agua, como los de naranja, chirimoya, frutilla o arándano. Pero recomiendan al más cremoso para agregarle al café, que cuesta $2.500.

Sebastián

Más de 20 años de tradición y recetas italianas, tiene esta heladería artesanal, que usa ingredientes 100% naturales. El café helado es una receta bastante sencilla, pero la diferencia la hace el helado. Sobre la base de su expresso italiano Mussetti bien frío agregan el helado de nocciolla y vainilla, decorados con chantilly y toques de cacao. Si está antojado puede probar el chocolate helado, realizado sobre una base de cacao en leche fría con helado de vainilla y chocolate natural, crema chantilly y decorado con chips de chocolate.

Otros sabor especial es la copa de kiwi o fruta, donde se escogen dos sabores de helado y se agregan trozos de la misma fruta fresca elegida, decorado con chantilly y más fruta.

Si no le gustó ninguna de estas opciones tiene otras diez copas para degustar. Y si sólo quiere tomar helado no puede dejar de probar las clásicas paletas Sebastián, un cuadrado de dulce de leche y chocolate bañado en una gruesa capa de chocolate. Andrés de Fuenzalida 26. Teléfono 22319968. www.heladeriasebastian.cl.

Coppelia

Aunque tiene años, su obligación es ir renovándose. No solamente es elegido por su calidad sino por la innovación en sus productos. Aquí el café helado es un clásico. Esa copa gigante con  bolas de vainilla, crema y muchas bombillas era, en los 80, fundamental cuando alguien iba al Coppelia a la hora del té. Su receta no ha variado, (shot de café, leche fría, helado de vainilla y crema de chantilly), por eso sigue siendo tan especial.

Entre las nuevas preparaciones está el parisino, un shot de café en grano con chocolate en barra y crema chantilly. Más información en www.coppelia.cl.

Biancolatte

Esta heladería italiana se ha ido posesionando de a poco en nuestro país. Partió en el Portal de La Dehesa y hoy cuenta con otras tres sucursales.

Entre sus preparaciones está el clásico café helado, pero también tienen un rico chocolate helado. Lo atractivo de este lugar son las 10 variedades de copas y shakes. Lo mejor es que puede consumirlo en el local o pedirlos para llevar. Para los más dulces destacamos el de brownie con helado de vainilla sobre una base de brownies tibio y salsa de chocolate. Si busca algo más fresco recomendamos el shake de granitas, que puede ser con café caramel, moka, dulce de leche, té verde y berries o cedrón y naranja. www.biancolatte.cl.

Café Coppelia

El café Coppelia cuenta con doce locales en diferentes comunas de Santiago y dos en Concepción. Entre los nuevos productos que tiene este verano está la copa de dulce de nieve que lleva varias bolitas de helado con microgalletas. Ideal para compartir.

Biancolatte

Una gran variedad de sabores tiene Biancolatte. Si quiere compartir en familia puede pedir para llevar. Los más apetecidos son el de coco y dulce de leche, pie de limón, chocolate con avellanas y el de castañas.

Filippo

Una estupenda vitrina de sabores presenta Filippo. No deje de probar exóticas preparaciones como la leche asada, harina tostada, arroz con leche y mazapán casero. Hace poco abrieron una nueva sucursal en El Bosque esquina Av. Bilbao.

Pastelería Filippo

No sólo los helados son el fuerte en Filippo. La pastelería es una debilidad entre sus clientes, quienes a la hora de pedir prefiereren a ojos cerrados el cheesecake. Hay 4 variedades; frambuesa, tiramisú, maracuyá y frutos rojos.

Biancolatte

Bien frío, con hielo frappé se sirve el café helado en Biancolatte. En la punta lleva un buen toque de crema de chantilly con salsa de caramelo. La misma preparación también se puede hacer con chocolate.

Biancolatte

La copa de yogurt y miel es una de las favoritas en Biancolatte, pues contiene yogurt con 0% de grasa. Además, sobre una base de frutos secos se le agrega miel y se acompaña del tradicional muesli. Ideal para los que prefieren algo mucho más nutritivo.

Coppelia

El Coppelia es un clásico de todos los tiempos, ni siquiera su copa ha cambiado. Un café que cumple con llevarnos al pasado y recordar esas tardes junto a la familia con un delicioso café helado y las galletitas que acompañan esta preparación.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE