Maersk evalúa comprar Hamburg Süd para aumentar su presencia en operaciones desde A. Latina

La compañía Maersk Line –filial del holding danés AP Moeller-Maersk A/S– está evaluando comprar Hamburg Süd, su rival alemán, según consigna The Wall Street Journal. Maersk, el mayor operador de contenedores del mundo, apunta a aumentar su presencia en operaciones comerciales desde América Latina hacia Estados Unidos, Australia, Asia y Europa, según reportaron este lunes fuentes cercanas a la materia.
Maersk Line ya había señalado que está buscando adquisiciones para aumentar su participación en el mercado, en el marco de un tiempo complicado para la industria, con bajos –insostenibles– niveles de carga desde 2014.
Actualmente, la empresa mueve alrededor del 15% del cargamento marítimo del mundo.
Según una fuente cercana a la situación, Maersk “valorará” Hamburg Süd (el séptimo operador de contenedores del mundo, según capacidad) si es que se pone a la venta. “Están interesados en comprar la marca, que incluye los barcos, clientes y personal” de la empresa alemana, agregó.
La semana pasada el periódico ya había informado que la familia Oetker –dueña del conglomerado al que pertenece Hamburg Süd, Oetker Group– estaba estudiando la venta de su negocio de transporte, lo que podría llevarse a cabo a finales de año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE