Acción de Latam se dispara tras informar sobre su nueva propuesta de financiamiento

Justicia suspende demanda colectiva de Conadecus contra Latam Airlines por cancelación de vuelos

La empresa vive su mejor jornada desde julio de este año y en un día en que el Ipsa cae.




Durante la madrugada de hoy, Latam Airlines presentó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una nueva propuesta de financiamiento tras el rechazo del juez de EEUU a la oferta anterior que presentó la compañía. El nuevo plan de financiamiento elimina la opción de convertibilidad de la deuda en acciones que tuvo la negativa de la justicia norteamericana.

Ante este escenario, los inversionistas vieron con buenos ojos la proposición de la compañía y las acciones de la aerolínea se dispararon en la Bolsa de Santiago.

Latam presenta nueva propuesta de financiamiento DIP tras rechazo del juez de EEUU
Juez de EEUU rechaza el plan de rescate financiero propuesto por los Cueto y Qatar Airways para Latam

Los papeles de la empresa durante el inicio de la jornada llegaron a subir cerca de 8,65%, pero con el pasar de los minutos moderó su alza. En estos momento registra una ganancia de 6,91% a $1.285,00.

Ante este escenario, las acciones de Latam son las que más suben en la plaza bursátil local, que ve al Ipsa-su principal índice- caer 0,77%.

Mientras que, los papeles de la aerolínea viven su mejor jornada desde julio de este año y su mayor nivel a partir del 11 de septiembre pasado. Esto, en un 2020, donde la valoración bursátil de la compañía ha caído 82,97%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.