Acciones de los grandes retailers se recuperan y la bolsa cierra en tablas

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.
Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

El principal índice de la plaza local logró un aumento de 0,12%.


El mercado bursátil también empieza a normalizarse tras la negra jornada de ayer, cuando las acciones sufrieron su mayor caída diaria en un año, en medio de la incertidumbre tras el violento fin de semana de protestas y movilizaciones ciudadanas.

La sesión fue volátil. El IPSA abrió con alza de más de 1%, pero luego perdió fuelle y pasó a terreno negativo. Más tarde, volvió a repuntar hasta ubicarse en los 4.959,31 puntos a la hora del cierre, esto es un ligero avance de 0,12% respecto a ayer.

Cabe recordar que el principal índice de la plaza local cerró ayer una sesión más corta de lo normal con una pérdida de 4,6%, lo que equivale a una destrucción de US$ 6.400 millones en capitalización bursátil.

La mayoría de las acciones del retail -que fueron las más afectadas la jornada anterior- repuntaron. Los títulos de Cencosud subieron 1,84%, mientras que Falabella subió 1,59%. El de mejor desempeño fue La Polar que se despidió de la sesión con avance de 5,12%. Forus avanzó un marginal 0,05%, mientras que Ripley, Parque Arauco y SMU repitieron los números rojos.

Cabe recordar que la efervescencia social que ha vivido Chile en los últimos cuatro días se tradujo en una serie de saqueos al comercio y destrucción de locales, obligando a los grandes centros a cerrar sus puertas. Uno de cada cinco supermercados en Chile fue saqueado, dijo ayer el gremio de ese sector.

En medio de este escenario la Bolsa decidió adelantar el cierre de las operaciones a las 14.00 lunes y martes, medida que según anunció esta jornada resolvió extender hasta mañana miércoles.

https://www.latercera.com/pulso-trader/noticia/bolsa-se-desploma-sectores-ligados-servicios-basicos-regulados-serian-los-mas-afectados/871671/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.